Analista de inbound marketing (practicante)

Como practicante de inbound marketing te encargarás de atraer tráfico al sitio y otros medios digitales para convertirlo en nuevas oportunidades de venta para la empresa y darle seguimiento al cierre de esas oportunidades para que se vuelvan clientes. Esto por medio de la coordinación con el estratega digital y el plan de contenidos definido.

Requisitos

  • Estar cursando del 6° semestre en delante de la carrera de comunicación, mercadotecnia o afín.
  • Experiencia en marketing (preferente).
  • Ser un comunicador creativo y tener una gran habilitad para el análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Conocimiento de paquetería Office (Excel, Word, Powerpoint)
  • Facilidad de palabra y habilidades de venta, así como resolución de problemas con un enfoque al servicio al cliente.
  • Comunicación verbal y escrita efectiva.
  • Responsabilidad y facilidad de trabajar independientemente, cumpliendo las metas establecidas y los objetivos en la planeación determinada.
  • Licencia de conducir vigente.

Actividades

  • Incrementar la cantidad de las nuevas oportunidades de venta, incluyendo oportunidades de venta calificadas por marketing al convertir al tráfico de nuestro sitio web, otros medios electrónicos y eventos corporativos en prospectos comerciales (leads).
  • Optimizar nuestra automatización del marketing y procesos de seguimiento de las oportunidades de venta por medio del correo electrónico, llamadas, contenidos y canales de redes sociales.
  • Realizar primer contacto a la brevedad vía telefónica con los prospectos comerciales para brindar información general sobre los productos y brindar los datos del asesor correspondiente.
  • Mantener actualizada la base de datos de leads generados (Información de contacto, canalización al equipo de ventas, estatus del lead y valor de venta si es que se llega a efectuar).
  • Brindar información solicitada vía electrónica.
  • Colaborar con el equipo de atención al cliente para mantener contacto con los leads que por cuestiones de producción laboral requieran agendar una cita posteriormente.
  • Elaborar reporte de rendimiento de campañas de acuerdo con el número de leads generados, citas agendadas y compras efectuadas.
  • Establecer estrategias de seguimiento junto al encargado de comunicación para buscar nuevos métodos de promoción y seguimiento del servicio.
  • Establecer indicadores de desempeño para entender cómo nuestra actividad de inbound marketing se convierte en clientes y mejora continuamente nuestro proceso para convertir clientes.
  • Apoyo a las actividades del departamento de comunicación.

Ubicación y horario

Oficinas de la empresa. Circuito El Marqués Norte 82. Parque Industrial El Marqués. El Marqués, Querétaro. México. CP 76246.

Horas a la semana: 20 h. (negociables)

Contacto

Correo: comunicacion(a)koppert.com.mx

Tel. 01 (442) 2216149 ext 407

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 18 h.

¿Por qué Koppert?

Play video

Koppert México es una subsidiaria de la empresa de origen holandés Koppert Biological Systems. Somos líderes mundiales en la distribución de enemigos naturales para la protección de cultivos y polinización natural. Desarrollamos y producimos sistemas biológicos de vanguardia, los cuales son utilizados por productores profesionales en todo el mundo.

Nuestra misión: Koppert Biological Systems contribuye a una mejor salud de las personas y del planeta. En unión con la naturaleza, hacemos que la agricultura sea más sana, segura y productiva. Proveemos un sistema integrado de conocimientos especializados en cultivos y soluciones naturales y seguras que incrementan su salud, resistencia y productividad.

Koppert México está activo desde 1997 y se localiza en el Municipio del Marqués, Querétaro, México. Hemos sido certificados en dos ocasiones (2012 y 2016) como un gran lugar para trabajar por el Great Place to Work Institute, y también hemos sido reconocidos por 8° año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI. En México, somos más de 200 personas trabajando en producción, ventas, logística, consultoría e investigación.

En todo el mundo, Koppert tiene a más de 1,000 empleados. Si usted desea conocer más acerca de nosotros, de nuestras demás subsidiarias y distribuidores en más de 60 países, por favor visite: www.koppert.mx  y www.partnerswithnature.org

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top