10 cosas que, tal vez, no sabías de Koppert México

¡Esta semana cumplimos 22 años trabajando en unión con la naturaleza mexicana! Para celebrarlo, te contamos 10 cosas que, tal vez, no sabías de Koppert México.

1. Koppert México se fundó en 1997 y su primer centro de operaciones fue la Ciudad de México. Sin embargo, desde 1996 nuestros productos ya se distribuían en mercado el mercado mexicano a través de Akiko Flowers, un distribuidor de insumos agrícolas.

2. En el 2005 se fundó el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel para asesorar a los productores mexicanos en tópicos de punta relacionados con la agricultura protegida y 5 años después, en el 2010, se convirtió en la Universidad CEICKOR y actualmente ofrece los grados en Ingeniería en Agricultura Protegida y Técnico Superior Universitario en Cultivos Protegidos.

(Vídeo: Universidad CEICKOR)

3. En 1988, Koppert Biological Systems presenta su primera solución de polinización: Natupol. A pesar de no ser los pioneros en el desarrollo de sistemas de polinización natural con abejorros ¡somos actualmente la empresa líder en México y el mundo!

4. Koppert fundó el KDI Berries, Centro de Investigación y desarrollo especializado en berries hace cinco años y actualmente desarrolla y valida tecnología para la producción hidropónica y convencional de fresas, frambuesas, zarzamoras y arandanos.

5. Desde hace 9 años, en el 2010, Koppert inició la producción de comenas Natupol en México para abastecer el mercado nacional. Desde entonces, todas las colonias que se distribuyen en el país son criadas por manos mexicanas.

6. Actualmente contamos con más de 10 centros de distribución en la República. El primero de ellos se abrió en Michoacán hace 11 años. De esta manera, la red de distribución de Koppert en México es la más grande y completa en su tipo.

(FOTO: Bombus impatiens polinizando flor de tomate)

7. Este año se cumplen 12 años de que Koppert es reconocido como ESR (Empresa Socialmente Responsable). De esta manera, nuestra organización apoya diversas causas en su entorno inmediato.

8. En el 2011 se dio el primer convenio de colaboración en investigación junto con el Colegio de Posgraduado (COLPOS) con el tema de biología Tamarixia triozae. Actualmente se colabora con diversas instituciones en México y el mundo para seguir conociendo a profundidad la compleja relación de micro y macroorganismos para beneficio de la agricultura.

9. Koppert colabora en conjunto con otras empresas con las que comparte su filosofía. Tal es el caso de MicroPrime, con quienes desde el 2015, buscan el control y prevención de enfermedades por medio del control microbiano para la seguridad agroalimentaria. También, en el 2017 Koppert trajo a México la nueva línea de fertilizantes orgánicos Ekofertix, especialmente elaborada para el mercado de orgánicos. En ese mismo año, se introduce en el país la cepa T22 del hongo benéfico Trichoderma harzianum, una solución para la protección de las raíces de agentes patógenos como Fusarium, Rhizoctonia y Sclerotinia.

DSC04568.jpg

(FOTO, de izquierda a derecha: Ing. Rigoberto Bueno (presidente del Consejo de Koppert México), René Ruiter (director global de la división Horti de Koppert Biological Systems, Ing. Carl Heinz Dobler Mehner (secretario de desarrollo agropecuario del Estado de Querétaro), Dr. Alfonso Torres (director general de Koppert México), Ing. Félix Tarráts (director del CEICKOR y la Universidad CEICKOR) en la inauguración de los invernaderos demostrativo y experimental de Koppert.

10. El pasado miércoles 14 de agosto de 2019, Koppert México inauguró dos nuevos invernaderos. Uno bajo el concepto “demo greenhouse” cuyo objetivo es mostrar y reafirmar las nuevas herramientas macro y microbiológicas para el control de plagas y enfermedades, sanitizantes y nuevas herramientas de control tecnológico por medio smart apps para móviles, como la nueva aplicación iPM para el manejo integrado de plagas; y el segundo, para la ejecución de proyectos de investigación según el modelo de desarrollo tecnológico de la compañía. ¡Mira el vídeo del evento!

Actualmente hemos logrado la reducción de uso de plaguicidas químicos en México, con más de 2 mil hectáreas de cultivos en las que se han implementado programas de control biológico y sistemas de polinización natural. Logrando una agricultura más sana, segura y productiva para los involucrados en la industria, los consumidores y el planeta. Nada nos enorgullece más que diariamente llevar a cabo nuestra misión y trabajar, unidos con la naturaleza, para alcanzar nuestros objetivos y poder brindar productos y servicio con los más altos parámetros de calidad al ámbito agrícola mexicano.

Celebra con nosotros y aprende más sobre las soluciones biológicas para la protección del cultivo visitando nuestro sitio web www.koppert.mx o siguiéndonos en todas nuestras redes sociales.