Categoría: Noticias
Fecha de publicación: febrero 22, 2017

Koppert imparte su Primer Seminario Universitario en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Koppert imparte su Primer Seminario Universitario en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Koppert imparte su Primer Seminario Universitario en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Fotografía 1. Plática sobre polinización natural

Querétaro, Qro. 22 de febrero de 2017. El pasado miércoles 22 de febrero, día oficial de la celebración del ingeniero agrónomo en México, Koppert impartió su Primer Seminario Universitario a estudiantes de preparatoria y universidad, pertenecientes al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en sus instalaciones. El evento tuvo como objetivo instruir a los alumnos sobre el funcionamiento de la empresa líder en sistemas de protección de cultivos y polinización natural, así como mostrarles sus productos más importantes.

Las presentaciones comenzaron a las 9:00 a.m. en el salón de usos múltiples de la preparatoria, donde se dio una breve introducción de la empresa a los invitados. Presentando la historia, misión y visión de la empresa, así como los retos emergentes de la organización.

Los contenidos académicos iniciaron con la presentación de la ingeniera en agronomía, Jazmyn Franco, quien subió al estrado para hablar sobre el proceso de la polinización y la manera en la que los abejorros de Koppert la llevan a cabo. Los estudiantes se mostraron interesados con los videos e información que se les presentó y participaron expresando sus dudas a la ponente. Las pláticas continuaron presididas por el también ing. Sergio Martínez, quien subrayó la relevancia del uso del control biológico y de dejar de lado los plaguicidas en la producción agroalimentaria.

Después, los alumnos disfrutaron de un pequeño receso en el que tuvieron la oportunidad de conocer y platicar con algunos miembros del equipo de Koppert México y también de observar una colmena de abejorros Natupol y algunos de los enemigos naturales a través del estereoscopio. Por último, la bióloga Beatriz Velázquez concluyó con el seminario al compartir sus conocimientos sobre los procesos de investigación desarrollados por el área de investigación y desarrollo en Koppert.

Este primer seminario se organizó con la ayuda de los representantes de la carrera en ingeniería en agronomía, y es la primera vez que, de manera oficial, se realiza un evento en conjunto con una universidad. Esta primera experiencia reafirma la voluntad de Koppert para transferir el conocimiento adquirido en sus 50 años de historia y es una iniciativa que se espera replicar con otras instituciones educativas.

Fotografía 2. Inicio del 1er Seminario Universitario Koppert

Fotografía 3. Exposición de la colonia Natupol

Fotografía 4. Exposición de enemigos naturales

Nota para los editores

Para mayor información sobre este artículo o para solicitar una visita de Koppert en su universidad contacte a:

comunicacion@koppert.com.mx

¿Necesita ayuda?