Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septiembre 23, 2016

Koppert México imparte el Curso Berries 2016 en Zamora, Michoacán y San Quintín, Baja California

Koppert México imparte el Curso Berries 2016 en Zamora, Michoacán y San Quintín, Baja California

Querétaro, Qro. 16 de diciembre de 2016.

 

Koppert México llevó a cabo el Curso Berries 2016 en la sede de Zamora, Michoacán y en la de San Quintín, Baja California del 28 de noviembre al 2 de diciembre. El taller tuvo como objetivo orientar a agricultores para ayudarlos a obtener una producción con baja residualidad u orgánicos y de esta forma lograr un producto de mayor calidad y una producción responsable con la naturaleza. A lo largo de las dos fechas del curso, se contó con la presencia de dueños de cultivos, personal del área de calidad, técnicos de campo y personas con experiencia intermedia o básica en producción de berries, interesados en la mejora de estos a través de herramientas y métodos biológicos.

En la sede de Zamora, Michoacán, los invitados comenzaron a llegar al hotel Mesón del Valle alrededor de las 8:30 am, en el cual se registraron para ingresar al salón en el que tomaron lugar las exposiciones. El primer ponente del curso fue el Doctor Antonio Vaca, quien habló de la importancia del manejo orgánico integrado de la zarzamora. El expositor trató temas como el de las ventajas de la biotecnología orgánica, la cual es una herramienta fundamental para la producción de alimentos que preservan la salud pública, el medio ambiente, los elementos de la naturaleza, la biodiversidad y toda forma de vida en este planeta.

Los siguientes participantes de las exposiciones fueron el Ingeniero Andrés Fernández y el Doctor Julio César Velázquez. El primero se encargó de dar a conocer el nuevo entorno regulatorio, las legislaciones en inocuidad actuales y la importancia de la sanitización, junto con las opciones existentes para realizarla, por ejemplo, los productos de MicroPrime. Finalmente, el Dr. Julio César Velázquez, Coordinador de I+D de Koppert México, terminó con las exposiciones al presentar los principales insectos y organismos benéficos que están asociados con el cultivo de fresa.

El día siguiente el Doctor en Agricultura, Prometeo Sánchez García, convocó a todos los invitados a trasladarse a los cultivos de la Agrícola Los Bravo, en donde impartió un taller sobre el diagnóstico de requerimientos nutricionales de berries en campo. Al finalizar el taller, el equipo de Koppert México prosiguió con una práctica para el monitoreo y detección de plagas e insectos benéficos en los cultivos.

La segunda sede tuvo lugar en San Quintín, Baja California, en donde además de las pláticas impartidas en Zamora, se dio un taller sobre el manejo del agua para riego en cultivos de berries a cargo de la empresa PRIVA.

El Curso Berries 2016 de Koppert México logró reunir a más de 80 participantes en sus dos sedes, despertando el interés para seguir trabajando en unión con la naturaleza.

 

 

 

Si desea más información referente a cursos y actividades de difusión contacte a:  comunicacion@koppert.com.mx

Para ventas, pedidos y asesoramientos sobre el uso de nuestros productos contacte a:  ventas@koppert.com.mx

 

 

Jorge Gallegos, Comunicación, Koppert México.

Email: jgallegos@koppert.com.mx

Tel. +52 (442) 221 61 49 ext. 407

¿Necesita ayuda?