Categoría: Noticias
Fecha de publicación: octubre 05, 2017

La esencia de Koppert y la agricultura a través de imágenes

Koppert presenta el proyecto fotográfico Partners with Nature

Koppert México inaugura una exposición en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), extraída del proyecto fotográfico Partners with Nature, un acercamiento con la agricultura a través de la perspectiva del artista holandés Ruud Sies y la productora Hanneke van Hintum.

El fotografo holandés Ruud Sies firmó libros para los asistentes

El libro documental Parners with Nature

La presentación del libro inició con la intervención de Eduardo Tapia, coordinador del departamento de comunicación, quien presentó a los autores Ruud y Hanneke y expresó la alegría y el honor que representa para Koppert realizar eventos que promuevan la unión entre el arte, la agricultura y todos los intermediarios de la cadena de producción de alimentos. “Nuestro objetivo es contar historias en imágenes, construir narrativas visuales, y documentar la manera en la que la gente vive y trabaja. Ruud Sies es un fotógrafo con un ojo documental agudo. Tiene una manera de ver las cosas, de mostrar las experiencias humanas y ponerlas en un entorno que muestre las caras de las personas” expresó Hanneke van Hintum, productora del proyecto.

“Después de conocer la empresa y de escuchar su historia y visión, después de hablar con su gente en diferentes departamentos, me quedó claro que la frase “Partners with Nature” era más que una cita comercial, era una meta en si misma, la cual se convirtió en mi inspiración para el libro, una historia que va más allá del día a día en sí misma y que nos da una nueva apreciación. Una historia hecha de curiosidad, de un punto de vista personal que ve a la compañía como un todo, como un organismo vivo” expresó Ruud Sies, fotógrafo autor de la obra.

Posteriormente, los asistentes pudieron admirar la exposición fotográfica que lleva al espectador por 5 continentes a países como China, Brasil, Kenia, Japón, México, entre otros. La ceremonia finalizó con un brindis y convivencia en la que se reunieron colaboradores y sus familias, proveedores, clientes, investigadores y toda una comunidad cercana a Koppert. La exposición permanecerá en el MAQRO hasta el domingo 8 de octubre. Visítala en Allende sur #14, Col. Centro Histórico en Querétaro, Qro.

Mira nuestro reporte fotográfico aquí.

Al interior de la exposición documental Partners with Nature

QUERÉTARO, MÉXICO - Koppert continúa sus festejos por sus veinte años de brindar soluciones biológicas en México y cincuenta a nivel mundial con un evento que refleja la multiculturalidad de su gente, sus prácticas agrícolas, sus costumbres y, sobre todo, la esencia de su misión, lograr en unión con la naturaleza, una agricultura más sana, segura y productiva. En esta ocasión, realizó una velada el martes 3 de octubre en el Museo de Arte de la ciudad de Querétaro para presentar el libro y la exposición fotográfica Partners with Nature, creada y producida por el fotógrafo holandés Ruud Sies y la productora Hanneke Van Hintum.

“Tener un libro en las manos y disfrutar su contenido es uno de los placeres de la vida … en el proyecto Partners with Nature, además de compartir información relevante sobre la filosofía de Koppert en la agricultura, se comparten imágenes de las personas que dedican sus esfuerzos a producir alimentos más sanos para las personas y el planeta” mencionó el Dr. Alfonso Torres actual director general de Koppert México.

Durante la presentación del libro, hablaron también Rigoberto Bueno, exdirector y actual presidente del Consejo Directivo de Koppert en México, Henri Oosthoek y Paul Koppert, directores del grupo Koppert Biological Systems.

La productora Hanneke van Hintum comparte las experiencias del proyecto.

Agradecimientos especiales

Koppert México agradece a Roberto González García, director del MAQRO, a Isabel Dupont y Salvador Pichardo, restauradores, a José María Cabrera, museaografo, y a Dulce Lira, por su apoyo y disposición para la realización de esta exposición y presentación del libro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Notas para los editores

Koppert México

Carolina Palacios, comunicación

Correo: comunicacion@koppert.com.mx

¿Necesita ayuda?