Categoría: Noticias
Fecha de publicación: octubre 19, 2017

Sucesión en la Dirección General de Koppert México

El cambio de dirección entró en vigor desde la primera semana de octubre

Asume el Dr. Alfonso Torres la Dirección General de Koppert México. Después de 20 años al frente de nuestra empresa, el Ing. Rigoberto Bueno asume el cargo de presidente del Consejo Administrativo de la organización.

19 de octubre del 2017. Después de 20 años al frente de Koppert México, el Ing. Rigoberto Bueno Partida anunció su relevo como director general, y a partir del mes de octubre del año en curso, tomó la sucesión el Dr. Alfonso Torres Ruiz, antes director de producción e I+D en México.

El Ing. Rigoberto Bueno Partida es, desde 1997, socio fundador de Koppert México. Inició con la importación y distribución de sistemas de polinización con abejorros, principalmente para invernaderos de media y alta tecnología y, a partir de ese año, comenzó con la notable labor de reducir la aplicación de plaguicidas tóxicos en cultivos de hortalizas, contribuyendo de esta manera a mejorar la salud de las personas y del planeta, en unión con la naturaleza. 20 años después de asumir con éxito la operación de Koppert, diversificando líneas de productos y cofundando y desarrollando grandes iniciativas como el CEICKOR, la Universidad CEICKOR, el Koppert Development Institute Berries y Ekofertix; anunció la sucesión de su cargo para emprender nuevos retos e iniciativas en otros ámbitos, así como, para asumir el cargo de presidente del Consejo Administrativo del Gobierno Corporativo de Koppert México.

“Mil gracias de nuevo por todo, pero especialmente por el apoyo y la comprensión que tuvieron estos 20 años que estuve al frente de Koppert. Pueden estar seguros que seguiré llevándolos en mi mente y en mi corazón” dijo el ex director de Koppert México en la asamblea celebrada en días pasados con toda la plantilla laboral de la organización.

El término del periodo de transición y toma del cargo de manera oficial se realizó la primera semana de octubre durante las festividades de aniversario de la empresa.

Alfonso Torres tiene una trayectoria de 15 años colaborando en Koppert en diversas áreas de la empresa y ha estado al frente de la Dirección de Producción e Investigación y Desarrollo. Estudió biología y obtuvo la Maestría y Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Bióticos. El Dr. Alfonso Torres cuenta con un merecido reconocimiento y una amplia experiencia en el diseño de sistemas de producción masiva de agentes biológicos y en la implementación de soluciones biológicas en campo.

“Esta nueva encomienda es para mí un reto profesional muy importante que implica una gran responsabilidad, pero es también la oportunidad de nuevos aprendizajes y de establecer nuevas relaciones interpersonales positivas que se basen en la confianza, en el respeto y la honestidad”, señaló Alfonso Torres en días pasados.

Por 50 años, Koppert se ha dedicado a hacer una agricultura más sana, segura y resiliente, distribuyendo sus soluciones en más de 90 países y con un pilar central basado en la transferencia de conocimientos. En México han sido 20 años continuos de hacer que nuestro país se convierta en el principal y mejor productor de hortalizas en el mundo.

Contacto para información de Koppert

Para más información sobre el contenido de esta nota, puede ponerse en contacto con Eduardo Tapia, coordinador de comunicación de Koppert México. Tel: +52 (442) 221 6149 ext. 407. E-mail: etapia@koppert.com.mx

¿Necesita ayuda?