Categoría: Comunicado de prensa
Fecha de publicación: febrero 03, 2021

Biocontrol avanzado de la araña roja con Spidex Vital

Koppert Biological Systems, un verdadero pionero en el control biológico de la araña roja, ha mejorado su solución biológica Spidex, una de las más vendidas y populares entre agricultores de todo el mundo, haciéndola aún más eficaz. Esta nueva presentación, denominada Spidex Vital, contiene ácaros depredadores en una mayor cantidad de diferentes estadios de desarrollo, prolongando y aumentando drásticamente su efecto sobre las infestaciones de araña roja. Los primeros agricultores en validar esta innovación, serán los de EE. UU., Países Bajos, México y Canadá. Spidex Vital se lanzará oficialmente el 15 de febrero y poco después, llegará a los clientes de Koppert en el resto del mundo a partir de la semana 13 de este año.

Spidex vital ofrece un mayor control de focos de infestación de araña roja gracias una capacidad de oviposición mejorada. Las pruebas que se realizaron con esta nueva formulación demostraron que la capacidad de búsqueda del ácaro depredador cubrieron mayores distancias por periodos más largos de tiempo, esto es debido a que las ninfas en desarrollo siguen a los adultos estableciendo así una población en constante crecimiento.

Spidex Vital

Nacido para luchar contra la araña roja

La nueva composición y una mejor nutrición aseguran una población más energética de Phytoseiulus persimilis que brinda a las plantas infestadas la oportunidad de empezar a combatir los puntos críticos con presencia de plaga. Spidex Vital incluye varios estadios de desarrollo de ácaros, incluidos huevos, estadios juveniles y adultos, para una actividad prolongada y continua en el cultivo. Las pruebas mostraron una mayor y acumulativa presencia de individuos en hojas infestadas y pruebas de depredación por ácaros Spidex Vital.

Gracias al continuo impulso del equipo de I + D y al proceso de producción mejorado de Koppert, tanto la calidad como el suministro ahora se han perfeccionado y asegurado.

«Los ácaros depredadores de Spidex Vital tienen un energético inicio» dice Tim Bossinga, gerente de desarrollo de producto de Koppert. «Las hembras ahora tienen suficiente energía para desarrollar sus huevos y pueden comenzar a ponerlos inmediatamente al ser liberadas. Anteriormente, primero necesitaban alimentarse en el campo para poder desarrollarlos. Debido a que comienzan a depositar sus huevos directamente, tienen una mayor capacidad para poner más en el mismo período de tiempo, mejorando enormemente el proceso de biocontrol y su eficacia».

Coloración de Phytoseiulus persimilis Los individuos de Spidex Vital son blancos en un principio, pero después de alimentarse de los ácaros, absorben pigmentos que los hacen cambiar de color.

Evidencia de depredación

El característico color rojo-anaranjado de los ácaros Spidex es causado por pigmentos que son parte de las arañas que consumen. Los individuos de Spidex Vital son blancos en un principio, pero después de alimentarse de los ácaros, absorben pigmentos que los hacen cambiar de color. ¡Esta es la evidencia de que están trabajando!

Esta innovación es el resultado de una larga historia que comenzó hace 53 años, cuando el fundador de la empresa, Jan Koppert, exploró y produjo ácaros depredadores en Koppert Biological Systems. El producto final, Spidex, se convirtió en la base de lo que ahora es una fuerza internacional líder en biocontrol. La solución biológica avanzada de Spidex Vital para la araña roja lleva al siguiente nivel de innovación a los agricultores profesionales de todo el mundo.

Para obtener más información da clic aquí.

Phytoseiulus persimilis depredando a la araña roja El característico color naranja-rojo de los ácaros Spidex es causado por pigmentos que son parte de las arañas que consumen.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?