Cierra el paso a insectos no deseados con Pegafit

Comunicado de prensa 01 agosto 2021

Koppert trae a México la goma arborícola Pegafit, una de las herramientas más eficaces y seguras para evitar que hormigas, pulgones, cochinillas, orugas y otros insectos trepadores suban a las partes superiores de los árboles, evitando que dañen frutos y hojas y se reduzca la incidencia de plagas considerablemente.

Pegafit es una goma arborícola de alta adherencia que, una vez aplicada alrededor del tronco de los árboles, crea una barrera segura contra las hormigas y otros insectos rastreros. La barrera física creada por Pegafit es efectiva para reducir la incidencia de plagas como el pulgón, cochinillas, orugas, entre otras.

Esta goma especial para árboles es resistente al agua y sus propiedades se mantienen inalterables durante más de ocho semanas. Pegafit no es tóxico ni deja residuos, tampoco tiene fecha de caducidad y está registrado como Medio de Defensa Fitosanitaria (MDF).

Visita la página web del producto

Protege la fauna auxiliar

Pegafit ofrece a los agricultores dos importantes beneficios: impide la subida de hormigas y protege de su ataque a los enemigos naturales utilizados para el control biológico de plagas. En la práctica, el uso de Pegafit evita que el agricultor pierda la inversión realizada en liberaciones de enemigos naturales por culpa de las hormigas y, además protege a nuestros polinizadores, ya que se puede utilizar en las bases que soportan las colmenas. Por lo tanto, Pegafit contribuye a obtener los mejores resultados en las estrategias de control biológico de plagas en tu cultivo.

Una herramienta ideal para cítricos y frutales

El uso de Pegafit en cítricos, que son cultivos de hoja perenne, está recomendado durante todo el año, aunque es más aconsejable durante primavera, verano y otoño, que son las épocas con mayor movilidad de las especies a controlar. En frutales de hueso, los mejores resultados se obtienen con una primera aplicación quince días antes del inicio de la brotación, tras finalizar el invierno.

Alternativa eficiente y segura contra las hormigas

El control de hormigas mediante Pegafit es la alternativa más eficaz a los sistemas de control químico, ya que la mayoría de los ingredientes activos autorizados están perdiendo vigencia y eficacia. Por otra parte, la formulación granulada de los insecticidas que han venido utilizándose se degrada rápidamente con las inclemencias climáticas, mientras que la persistencia de Pegafit es prolongada, reduciendo así la cantidad necesaria de aplicaciones. A esto, hay que añadir que la colocación de Pegafit es rápida, fácil, limpia y de rendimiento elevado.

Pegafit es una herramienta que cierra el paso a insectos no deseados en tu cultivo. Acércate a tu asesor técnico de Koppert o a tu distribuidor autorizado más cercano para más información.

Pide una cotización

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba