Categoría: Noticias
Fecha de publicación: abril 22, 2021

En Koppert, todos los días son Día de la Tierra

El 22 de abril, millones de personas en todo el mundo celebran el Día de la Tierra, un evento para conmemorar y demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente.

La contribución de Koppert a la sostenibilidad es clara: en todo lo que hacemos, nos aseguramos de que la naturaleza y las personas contribuyan y se beneficien por igual. Tenemos un profundo respeto por la naturaleza, ya que es sabia y muchas de las soluciones para nuestros desafíos se encuentran en ella. Por eso, creemos que para resolver los mayores retos, debemos tomar en serio los intereses tanto de las personas como del planeta; necesitamos estar conectados y entender cómo funciona la naturaleza.

«Un planeta sano no es una opción, es una necesidad »

Restaurar nuestra Tierra

El tema este año es «Restaurar nuestra Tierra» y se centra en la necesidad de reducir el impacto de las personas en el planeta a medida que nos recuperamos de los efectos de la pandemia y en cómo las personas pueden desempeñar un papel en la reparación del daño causado. En Koppert, nos asociamos con la naturaleza, celebramos las tecnologías ecológicas e invertimos en un pensamiento innovador que tenga un impacto considerable y duradero para restaurar nuestro planeta. Todo a la par de que nos brinde alimentos nutritivos y seguros.

Tecnología verde

La ayuda que los agentes de control biológico, como insectos benéficos, microorganismos, bioestimulantes y feromonas, ha dado lugar a diversas soluciones que han mejorado la resiliencia de las plantas, dejando un menor margen de acción a las plagas y enfermedades. Utilizando un enfoque holístico, desarrollamos productos para todos los elementos clave en una producción y para la protección vegetal. Koppert se mantiene a la vanguardia por su forma de abordar la agricultura, en la que los métodos y productos tradicionales ya no son relevantes y donde la química puede cambiarse por la biología.

Innovación

Koppert dedica una gran cantidad de tiempo y recursos en la investigación de la naturaleza. Nuestra fortaleza radica en nuestra capacidad para convertir el conocimiento en aplicaciones prácticas para los problemas agrícolas y hortícolas actuales. La investigación y el desarrollo han sido la base de soluciones biológicas que, posteriormente, se han adoptado en todo el mundo. Por esta razón, invertimos activamente en nuestro departamento de I + D para brindar soluciones biológicas innovadoras de ayuda a los productores en el control de plagas y enfermedades. Esta experiencia se ha convertido en una parte integral de una base de conocimiento global, compartida con productores, minoristas, consumidores y legisladores, para tener un impacto positivo y sostenible en cultivos de todo el mundo.

Agricultura regenerativa y sostenible

Las prácticas agrícolas regenerativas reducen el agotamiento del suelo, la erosión y la contaminación del agua. Los métodos sostenibles también restauran los suelos y la biodiversidad de este. Conoce nuestra contribución a la agricultura sostenible y cómo se aplica en la práctica: Productores de todo el mundo cuentan sus historias relacionadas a la restauración de la Tierra en la industria agrícola a través de la plataforma de Resilience Food Stories.

* El Día de la Tierra se celebró por primera vez en 1970 para dar una voz y generar conciencia pública sobre el estado de nuestro planeta. Desde entonces, este día ha sido conmemorado en 190 países cada 22 de abril. Su misión es diversificar, educar y activar el movimiento ambiental en todo el mundo y generar un impacto positivo.