Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septiembre 24, 2021

Los hitos de nuestro 24° aniversario

¡24 años se dicen fácil! Pero sin la preferencia de nuestros clientes y el apoyo incondicional de nuestros trabajadores no podríamos lograrlo. Es por eso que queremos hacer este recuento de algunos de los acontecimientos más importantes del último año de Koppert en México. ¡Acompáñanos!

3.jpg

1. Primeros pasos en el sector pecuario

A principios del 2021, Koppert México lanzó oficialmente en México Appiwasp -la avispa parasitoide Muscidifurax raptorellus para el control de moscas en establos. Convirtiéndose en la primera solución biológica para el sector pecuario que ofrecemos en el mercado mexicano. ¿Sabías que los ganaderos se ven sometidos a una presión cada vez mayor para reducir su impacto medioambiental y esto conlleva un creciente interés por las soluciones biológicas para este sector?

Spidex-oud.jpg

2. La renovación de Spidex Vital: nuestro Phytoseiulus persimilis mejora su desempeño

En Koppert, todo comenzó hace más de 50 años con nuestro Spidex (Phytoseiulus persimilis), el primer producto comercial que nuestro fundador distribuyó. Desde el primer día, este ácaro depredador sentó las bases de nuestro control de la araña roja y, a la larga, se ha convertido en uno de los productos más importantes para nuestros agricultores. Gracias a los numerosos años de investigación y continua adaptación, Spidex presenta ahora una fórmula nueva con un mayor impacto en el control de la araña roja: Spidex Vital.

Cajas-website.jpg

3. Un paso más hacia la sustentabilidad gracias a nuestras hieleras ecológicas

En mayo, Koppert Biological Systems y Koppert México iniciaron la distribución global y nacional, respectivamente, de sus insectos y microorganismos benéficos utilizados en el combate de plagas y enfermedades agrícolas y hortícolas en todo el mundo, utilizando hieleras totalmente reciclables. Koppert ha tomado la determinación de convertirnos en una empresa «cero residuos» para el 2030 y, la implementación de estos embalajes forma parte de una estrategia más ambiciosa, en donde se dará prioridad solo al uso de materiales renovables o reciclados en la elaboración y distribución de nuestros productos.

Foto-13.jpg

4. Un nuevo aliado para el control del picudo del chile

En agosto, hace un par de semanas, durante la primera edición de la GreenTech Americas, Koppert México presentó oficialmente a su agente biológico para el control biológico del picudo del chile: Catopar (la avispa parasitoide Catolaccus hunteri). Los productores que han utilizado Catopar en cultivos de pimiento y minibell, tanto en invernaderos como en malla-sombra y dentro de una estrategia de Manejo Integrado de Plagas (MIP), han podido tener ciclos de producción más largos, con menos pérdidas de producción por frutos dañados, y han reducido gastos con respecto al número de aplicaciones en el ciclo, mano de obra por saneado de frutos y captura de adultos.

Prepa_CEICKOR_1ageneracion_back.JPG

5. ¡Arranca la Prepa CEICKOR!

En agosto de este año, el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel (CEICKOR) inició con la nueva división educativa Prepa CEICKOR. Este modelo de preparatoria es único porque en él se busca darle una revaloración humana a los principios y procedimientos del entrenamiento de alto rendimiento y reforzar la práctica educativa, con el objetivo de desarrollar la autonomía, la creatividad, el pensamiento crítico, el enfoque de resolución de problemas, la participación social y el liderazgo en los estudiantes.

La Prepa CEICKOR inició con 28 estudiantes de diferentes estados, principalmente: Querétaro, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Reconocimiento-UPQ-RGB.jpg

6. Celebramos una alianza con la Universidad Politécnica del Estado de Querétaro

El pasado 29 de julio, Koppert México fue acreedor al reconocimiento de «Aliado Cardenal» por parte de la Universidad Politécnica del Estado de Querétaro. Este se otorga a las organizaciones que hayan brindado un apoyo notable en temas de educación y acciones para el beneficio de los estudiantes en esta casa de estudios. Nuestra empresa destacó en las siguientes categorías: talento universitario, respaldo académico y capacitación y proyectos estratégicos.

ESR2021.jpg

7. Mantuvimos el Distintivo ESR 2021 por 13 años consecutivos

El distintivo ESR reconoce a las empresas que demuestran un compromiso público y voluntario por implementar una gestión socialmente responsable. Basada en una visión de mejora continua, incrementando sus estándares en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética, gobierno empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

Industria-limpia.jpg

8. Primeras acciones para certificarnos como Industria Limpia

Nuestra cultura de la mejora continua nos impulsa a buscar una herramienta que nos permita procurar el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, Koppert México tomó la decisión de buscar la certificación Industria Limpia, emitida por PROFEPA como un requerimiento extralegal y no obligatorio. Desde el pasado junio del presente año, Koppert ha emprendido las primeras acciones para tener una evaluación precisa de todos los requerimientos legales para la prevención y cuidado del medio ambiente en las que incurre con su operación, evaluando áreas como: aire, agua, suelo, recursos naturales. Gracias a esto se han establecido indicadores ambientales que nos permitirán establecer objetivos y metas ambientales para reducir nuestros impactos hacia el medio ambiente. Con el apoyo de todos los empleados de Koppert, esta iniciativa se consolidará en los próximos meses.

Muchas gracias por tu preferencia

En este 2021, conmemorar nuestro aniversario como organización resulta más que simbólico y a pesar de las restricciones de todo tipo derivadas de la pandemia no podíamos dejarlo pasar. En el 2022, nos encaminamos a celebrar 25 años de Koppert México y estamos seguros de que a pesar de que los meses de incertidumbre que pasamos recientemente, los tiempos venideros serán mejores. ¡Gracias, gracias, gracias!