Categoría: Comunicado de prensa
Fecha de publicación: noviembre 02, 2021

Una presentación jumbo para nuestros pequeños héroes

Nuestro asesor:

Gabriela Espinoza

Los nematodos entomopatógenos de Koppert sirven para combatir plagas importantes como trips, fungus gnat y gallina ciega. Debido a su efectividad en cultivos protegidos y al éxito de diversas pruebas comerciales en cultivos a campo abierto alrededor del mundo, Koppert ha lanzado nuevas presentaciones que optimizan el desempeño de estos diminutos agentes benéficos en superficies abiertas, dando como resultado un mejor costo-beneficio.

Pequeños héroes para grandes espacios

Los nematodos de Koppert son herramientas ideales para el control biológico de gallina ciega en cultivos como berries y nogal; de fungus gnat y trips en berries y hortalizas; y de larvas de lepidópteros en general. Anteriormente, este producto no había podido aterrizar en cultivos a campo abierto debido a diversos factores.

En campo abierto el desempeño de los nematodos entomopatógenos es diferente al observado en agricultura protegida; sin embargo, tras años de investigación y diversos ensayos alrededor del mundo, Koppert pone a disposición de los agricultores mexicanos presentaciones «jumbo» de sus 3 especies de nematodos benéficos: Larvanem, Capsanem y Entonem.

Estas nuevas presentaciones cumplen con los estándares exigidos y convierten a Koppert en el primer proveedor en hacer llegar esta solución en gel a la agricultura a campo abierto. De esta forma hemos demostrado nuevamente el poder de la innovación y reafirmado nuestra misión de mejorar continuamente.

Larva de fungus gnat colonizada por Entonem. Foto: Larva de fungus gnat colonizada por Entonem.

Nuevas oportunidades para el control biológico de plagas al mejor precio

Los cultivos como berries, nogal y maíz son víctimas de diferentes plagas, en las cuales no se habían podido encontrar alguna solución efectiva y experimentada. Gracias a las presentaciones «jumbo» que Koppert ha desarrollado, ahora es posible aplicar nematodos benéficos como Steinernema feltiae (Entonem), Heterorhabditis bacteriophora (Larvanem) y Steinernema carpocapsae (Capsanem) en estos cultivos.

Por su tamaño, las presentaciones «jumbo» representan un mejor costo-beneficio para el agricultor, ya que son ideales para las variables de riesgo y la superficie a controlar en estos cultivos.

Escoge la solución adecuada

Los nematodos entomopatógenos son mucho más versátiles de lo que piensa la gente y pueden llegar a ser parte esencial de una estrategia de control de una gran variedad de plagas.

Actualmente, Koppert produce 3 especies de nematodos. Para cultivos a campo abierto, recomendamos su uso de la siguiente manera:

Sin duda, los nematodos encajan bien en los programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) y ahora, gracias a las presentaciones «jumbo», podrán ser herramientas sumamente efectivas para el control biológico de plagas en un mayor rango de cultivos.

Contacta a tu asesor Koppert más cercano para trabajar en un programa adecuado para tu cultivo y sus condiciones peculiares.

Recomendado para ti