El 22 de abril de cada año, personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el Día de la Tierra, una jornada dedicada a concientizar sobre los problemas ambientales y promover la sustentabilidad. Es un momento para reflexionar sobre el estado de nuestro planeta y tomar medidas preventivas y de protección en beneficio de las generaciones futuras.
En Koppert, creemos que cuidar la Tierra no es sólo una responsabilidad, sino un estilo de vida. Nos comprometemos a promover prácticas agrícolas sustentables que protejan el medio ambiente, apoyen la biodiversidad y contribuyan a la salud y el bienestar de las personas y del planeta.
Nuestro impacto positivo
Una de las principales formas en que promovemos la sustentabilidad es a través de nuestras soluciones biológicas. Trabajamos con la naturaleza para desarrollar soluciones que favorezcan el control natural de plagas, mejoren la salud del suelo y potencien el crecimiento de las plantas. Nuestro impacto positivo en el medio ambiente y la biodiversidad es significativo.
Nuestras soluciones biológicas ayudan a productores y agricultores a reducir el impacto ambiental de las actividades hortícolas y agrícolas y les permiten producir alimentos sanos y de alta calidad que favorecen la seguridad alimenticia y el desarrollo económico.
Nuestro camino hacia la sustentabilidad
Nuestro compromiso con la Tierra no solo se queda en nuestras soluciones biológicas. Hemos decidido ir más allá y convertirlo en un eje de todas nuestras decisiones del negocio.
En Koppert nos esforzamos por minimizar nuestra propia huella ambiental. Aplicamos continuamente iniciativas para reducir nuestras emisiones de CO2, reducir los residuos, utilizar energías renovables y promover prácticas sustentables en todas nuestras operaciones.
Nuestras acciones en pro del medio ambiente
En México, Koppert realiza diferentes acciones para reducir su huella de carbono. Algunas de estas son:
- Reutilización del 100 % de nuestra agua residual en áreas verdes.
- Desarrollo de sistemas de captación de agua de riego y equipos para uso en áreas verdes.
- Utilización de calentadores agua solares para reducir consumo de combustibles y energía eléctrica.
- Separación de residuos como el cartón y plástico para su aprovechamiento y reutilización.
- Estrategias de medición de emisiones contaminantes para no superar el máximo permisible.
- Sustitución de una de las piezas más importantes de nuestra colmena Natupol: ¡su linner ahora está hecho de plástico reciclado!
- En conjunto con nuestras oficinas centrales, reemplazamos más de 110 mil cajas de unicel por hieleras ecológicas.
Sumadas a las acciones de cada subsidiaria y nuestra casa matriz en Países Bajos, contribuimos a la intención de Koppert de adoptar un modelo de negocios sustentable desde el origen de sus insumos para la fabricación de sus productos y operaciones hasta su desecho.
El Día de la Tierra es un recordatorio importante de que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta. En Koppert estamos comprometidos con la promoción de prácticas agrícolas sustentables, el aumento de nuestro impacto positivo y la reducción de nuestra propia huella ambiental. Animamos a todo el mundo a que se una a nosotros y actuemos para crear un futuro sutentable para las próximas generaciones.