Información importante sobre sistemas de polinización natural en altas temperaturas

Conocimientos 20 octubre 2020

Se ha demostrado que un nivel óptimo de polinización dentro del cultivo influye directamente en factores como la calidad y cantidad de cosecha, así como las propiedades del fruto. Además, una amplia trayectoria de uso de sistemas de polinización con abejorros respalda que tener a estos eficientes trabajadores en tu cultivo aumenta la transferencia de polen de una forma más segura y efectiva en relación a otros polinizadores o métodos de polinización artificial debido a su naturaleza y características fisiológicas.

Al tratarse de seres vivos tenemos que tomar en cuenta que los factores climáticos son determinantes en el comportamiento de los abejorros y, por ende, en el desempeño que tendrán en tu cultivo. Por esta razón, es importante que conozcas la manera en la que exponer tus colmenas Natupol al calor podría estar afectándolas y, lo más importante, las recomendaciones para evitar que esto suceda.  En el documento técnico* anexado a este artículo, podrás consultar información por parte de expertos en el tema de polinización natural, acerca de las interacciones entre plantas y altas temperaturas elevadas.

En el pasado, siempre hemos observado el impacto de las temperaturas en el trabajo de polinización de nuestros abejorros. Actualmente es necesario completar la ecuación analizando el efecto de las condiciones calurosas en las plantas, las flores y la combinación de las interacciones entre plantas y polinizadores,’ afirma Remco Huvermann, gerente de la línea de polinización en Koppert Biological Systems.

Interacciones entre plantas y polinizadores

Hay que tomar en cuenta que los cuidados especiales que se deben dar a las colmenas no se limitan a temperaturas elevadas, sino que en tiempos de frío también es necesario considerar varios factores adicionales, como la resistencia de la planta, para evitar consecuencias negativas en la producción.

La gestión de la temperatura, humedad y radiación tienen que tener nuestra constante atención para mantener la interacción entre planta y polinizador en estado óptimo.

*El artículo técnico que se ha redactado sobre este asunto en colaboración con el asesor hortícola Godfrey Dol está ahora disponible en varios idiomas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba