Koppert México recibe por 10° año el Distintivo ESR®
El pasado 9 de febrero del año actual, Koppert figuró en la lista de empresas que recibieron el Distintivo ESR® 2018 emitido anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliArse). Este distintivo se otorga cuando una empresa basa su visión, estrategias de negocios y cultura en acciones de gestión que impactan de manera positiva a todos sus colaboradores, su entorno y públicos relacionados, tales como autoridades, organizaciones civiles y sociedad en general. Una empresa socialmente responsable busca y atiende necesidades para buscar el bien común, con el objetivo de ser más competitiva no a costa de, sino respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas y su entorno social y ecológico.
Dentro de los proyectos realizados durante el periodo que se consideró para la acreditación del distintivo se encuentran campañas de salud, apoyos alimentarios y educativos para la obtención de certificados de primaria, preparatoria, educación digital y posgrados de sus colaboradores. También, se realizaron actividades campañas de promoción de lectura en conjunto con el Consejo de la Comunicación, la semana de salud, brigadas de rescate y primeros auxilios, así como una colecta de víveres para los damnificados de los desastres naturales que acontecieron en septiembre del 2017 en el país. Otras acciones incluyen becas para jóvenes en la Universidad Ceickor.
Dentro de los indicadores establecidos para la obtención del distintivo se encuentran los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. El reconocimiento fue recibido formalmente en la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2018, que se llevó a cabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el pasado 17 de mayo del presente año en el WTC Ciudad de México.
Este reconocimiento podrá ostentarse hasta marzo del año 2019, cuando la empresa refrende su certificación con su programa estratégico de responsabilidad social empresarial, el cual despliega una serie de proyectos y acciones que llevan múltiples beneficios más allá de la industria agrícola o biotecnológica.