Categoría: news
Fecha de publicación: abril 26, 2022

Koppert presenta oficialmente a Catopar, su enemigo natural para el control biológico del picudo del chile

Catopar es la nueva solución biológica para controlar la presencia de Anthonomus eugenii (picudo del chile) en producciones de pimiento bajo invernadero y evitar los daños e impactos económicos que esta plaga puede ocasionar. Catopar  contiene a la avispa parasitoide Catolaccus hunteri,  un eficiente enemigo natural del picudo del chile. Esta solución ya puede ser adquirida por los productores de pimientos de todo el país para implementarlo en sus programas de manejo integrado de plagas.

Después de un estricto diseño del proceso de cría para asegurar un estándar de calidad y un nivel de producción suficiente para abastecer al mercado mexicano, Catopar será presentado formalmente en la segunda edición de la GreenTech Americas.

Catopar

Catopar hace que el control biológico del picudo del chile sea una realidad segura y eficiente

El picudo del chile (Anthonomus eugenii) es el insecto plaga más importante de cualquier especie de chile cultivado en el sur de los Estados Unidos, todo México y Centroamérica. Los adultos se alimentan de frutos y botones florales, mientras que las larvas se desarrollan en su interior causando abscisión y disminuyendo la producción desde un 30 hasta un 90% si no se controla a tiempo. Debido a que los insecticidas convencionales no pueden alcanzar a las larvas del picudo dentro de los frutos, el control de esta plaga se vuelve mucho más complejo.

El control biológico del picudo del chile es una realidad que muchos de los clientes de Koppert han experimentado utilizando Catopar, nuestra avispa parasitoide Catolaccus hunteri. En consecuencia, han podido tener ciclos de producción más largos, con menos pérdidas de producción por frutos dañados, y han reducido gastos con respecto al número de aplicaciones en el ciclo.

Los productores que han utilizado Catopar en cultivos de pimiento y minibell, tanto en invernaderos como en malla-sombra y dentro de una estrategia de Manejo Integrado de Plagas, han logrado disminuir la presencia de poblaciones del picudo del chile hasta en un 90%.

Botella_Catopar_horizontal_8903px.jpg

La producción de Catopar abastecerá con éxito al mercado mexicano

Después de varios años de investigación y desarrollo, Koppert ha logrado garantizar el estándar de calidad óptimo en sus procesos de producción para que Catopar brinde un desempeño superior en campo. Actualmente, Koppert México está en proceso de ampliación de sus instalaciones para duplicar la capacidad de cría de C. hunteri. Gracias a esto, reforzará la seguridad de abastecimiento a los productores mexicanos y contribuirá a garantizar el éxito en sus programas de control biológico del picudo del chile.

Si asistirás a la segunda edición de la GreenTech Americas, podrás conocer a detalle esta nueva innovación. Visítanos en en el estand #425 del piso de exposición o bien, escucha la conferencia «Nuevas soluciones biológicas para plagas en el cultivo del pimiento» el miércoles 27 de abril a las 17 h (TCM), impartida por el Dr. Alfonso Torres, director general de Koppert México.

Acércate a tu asesor Koppert más cercano para mayor información sobre Catopar y su eficacia para el control biológico del picudo del chile.