Llega la segunda edición de la serie de webinarios «Plantas para la vida, plantas para sobrevivir»

Noticias 27 enero 2021

La próxima sesión se llevará a cabo el 2 de Febrero y se enfocará en temas relacionados a la salud del suelo. 

Tras el gran éxito del primer webinario de Koppert de la serie «Plantas para la vida, plantas para sobrevivir», en el que se debatió cómo la producción de frutos saludables alimentan y preservan la salud de las personas, la siguiente sesión  programada para el 2 de febrero se centrará en la importancia de la salud del suelo. En esta inspiradora serie, la cual comenzó en diciembre del año pasado, los ponentes destacan por su habilidad y  buen manejo de temas relacionados a salud humana y vegetal, así como en compartir y entablar un foro de interacción directa con diversas audiencias conformadas por profesionales jóvenes, científicos, emprendedores, activistas, creativos, chefs y funcionarios del gobierno; en pocas palabras, ¡cualquier persona apasionada por las plantas!

¿Quiénes serán los ponentes en esta edición?

Jill Clapperton es la científica principal del webinario. Fundadora y propietaria de Rhizoterra Inc., es internacionalmente reconocida como conferencista y ferviente defensora de las prácticas de preservación de la salud del suelo. Durante los últimos 25 años, se ha enfocado en estudiar la relación entre suelos, alimentos producidos por estos y la conexión con la salud de las personas:  «Cuando mantenemos un balance en la producción agrícola que considere la salud del suelo,  se refleja en grandes cosechas ricas en nutrientes, en la limpieza del aire y agua, ecosistemas más estables, así como en el bienestar de las personas y los animales. Adicionalmente, contar con una estrategia de marketing ambiental enfocada a una producción sustentable permite un mayor acercamiento a los consumidores y a un mejor entendimiento de los productos que desean consumir. A lo mejor suena un poco altruista, futurista y demasiado bueno para ser verdad, pero realmente hay bastantes agricultores en el mundo que pueden probar la transparencia y veracidad de las prácticas sustentables en su producción.»

 

John Kempf es productor, emprendedor, conferencista, presentador de podcast y maestro, además de ser un apasionado líder de opinión sobre el potencial de la buena gestión de los ecosistemas agrícolas para revertir su degradación. Es fundador de  Advancing Eco Agriculture, Crop Health Labs, Ozadia, y de la Regenerative Agriculture Academy:  «Creo firmemente que los sistemas de regeneración para la administración agrícola pueden ser rentables para el productor e incentivarlos económicamente para producir cultivos inherentemente resistentes a posibles infecciones y enfermedades, disminuyendo considerablemente la necesidad de aplicar pesticidas. Al implementar estos sistemas, los alimentos producidos pueden regenerar la salud pública con su contenido elevado de compuestos inmunes, los cuales pasan de las plantas al ganado y a las personas. Proveer una alimentación con enfoque curativo logra un impacto significativo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la recuperación de materia orgánica, la restauración de ciclos hidrológicos, equilibrio climático y optimiza el uso de recursos naturales en un cultivo.»

La experiencia de esta serie de webinarios es facilitada por Jungle Talks, organizador especializado en eventos virtuales. Si deseas unirte a la sesión del 2 de febrero, recuerda realizar tu registro aquí

¿Te perdiste la sesión de inicio el 22 de diciembre? Mira la grabación aquí.  

Para mayor información de los webinarios, visita www.koppert.com.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba