Mantener los trips bajo control: ¡muchas opciones!

Asesoramiento de cultivo 27 mayo 2019

Los trips pueden causar problemas severos para productores en diversos tipos de cultivos. Por esta razón, combatir esta plaga es un punto muy importante en el tema del control biológico. Koppert ha desarrollado un gran rango de productos para ayudarte a controlarlos. ¡No estás solo en esta lucha!

Al atacar a una plaga como los trips, es vital hacerlo de manera sistemática. Aun habiendo una gran cantidad de productos disponibles para controlarlos, no todos pueden ser usados al mismo tiempo sin causar otros problemas. Por ejemplo, el uso simultáneo de diferentes especies de ácaros depredadores no es una buena idea. También, si es absolutamente necesario usar químicos, debes asegurarte de adaptarlos a los métodos de control biológico que estés utilizando, ya que si no lo haces habrá riesgo de irrumpir en el balance biológico del cultivo.

La elección de ácaros depredadores

En cultivos de ornamentales, los ácaros depredadores son los principales soldados en la batalla contra los trips. Puedes escoger entre tres especies muy conocidas: Swirskii, Montdorensis, y Cucumeris. La efectividad del ácaro depredador que elijas para tu negocio depende de varios factores: el cultivo, el clima, antecedentes, tus preferencias y requerimientos regulatorios.

El Limonicus es otra opción de ácaro para el control de trips y también es usado para mosca blanca. Otros ácaros útiles incluyen a Stratiolaelaps scimitus y Macrocheles robustulus. Para la producción de vegetales como pimiento y berenjena, la introducción preventiva del insecto Orius es una base importante en la lucha contra los trips, pero cuidado, ¡este benéfico es altamente sensible a los químicos!

 

Las pupas requieren un enfoque especial

Un problema adicional es que las pupas de trips, las cuales suelen estar en el suelo, son difíciles de controlar. No obstante, ciertos benéficos son perfectos para el trabajo. Hay productos como Mycotal, que son específicamente efectivos contra las larvas. Las esporas en el fungus Lecanicillium muscarium en este producto germinan en el insecto y el micelio penetra el cuerpo para que la larva muera posteriormente.

Por último, las trampas adhesivas y las Rollertraps son herramientas importantes, habiendo o no presencia de trips. En el caso de las Rollertraps, son esenciales para capturar y remover el mayor número de especímenes voladores posible. Para asegurarte de que los trips encuentren las trampas adhesivas y Rollertraps, el atrayente Lurem TR es el aliado perfecto.

¿Más información?

¿Quieres aprender más acerca de las opciones disponibles para el control de trips en tu cultivo? Contacta a tu asesor Koppert más cercano.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba