Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septiembre 02, 2025

Reducimos nuestra huella de carbono botella por botella

En Koppert estamos dando un paso importante hacia la sostenibilidad. Desde agosto de 2025, nuestras botellas de 1 litro están fabricadas con materiales reciclados, manteniendo la misma calidad y durabilidad que nuestros clientes conocen y valoran. Estas nuevas botellas son 100% reciclables y contribuyen directamente a nuestras metas ambientales.

En el 2030, las regulaciones europeas exigirán que los envases plásticos contengan al menos un 35% de material reciclado. En Koppert hemos decidido adelantarnos, y junto con Houweling, desarrollamos una versión más sostenible de nuestra botella de 1L, que responde tanto a los desafíos ambientales como a las necesidades prácticas de los productores.

Las nuevas botellas están compuestas por un 50% de plástico reciclado postconsumo y un 50% de plástico reciclado postindustrial. Este material garantiza la resistencia y compatibilidad con nuestros productos. Según el Análisis de Ciclo de Vida (LCA) realizado por nuestro proveedor, cada botella de 1L reduce hasta un 39% las emisiones de carbono (CO₂) en comparación con la versión anterior de plástico virgen. Un cambio significativo que, al aplicarse a todo nuestro portafolio, genera un impacto positivo inmediato.

Para asegurar la calidad, seguridad y desempeño de nuestros insectos benéficos, la nueva presentación ha sido sometida a rigurosas pruebas. Los resultados han sido muy positivos, y durante la fase de introducción seguiremos monitoreando los lotes para garantizar una calidad constante.

​​​​​​​«Esto es solo el comienzo», afirma Jolien Wechgelaar, especialista global en innovación de empaque. «Nuestra hoja de ruta en empaque sustentable también incluye soluciones mono-material para mejorar la reciclabilidad, reducir la cantidad de materiales en nuestros productos y probar nuevos formatos como botellas de 100 ml y cubetas, que se sumarán al lanzamiento de la botella de 1 L».

Nuestra ambición a largo plazo es clara: desarrollar empaques más inteligentes, con menos material y mayor circularidad.