Se buscan expertos en sanidad vegetal para conferencia internacional

Noticias

Participa en este importante evento con sede en los Países Bajos

07 enero 2020

 

El comite organizador de la conferencia "Plant Health, Agriculture & Biosciences (PHAB) 2020" extiende una invitación a participar en este importan evento a todos los expertos alrededor del mundo en temas de horticultura y agricultura sustentable, biodiversidad ambiental y producción alimentaria. El objetivo de este evento es generar conciencia en cómo la salud de las plantas tiene un gran impacto en la seguridad y mejora del abastecimiento y producción de alimentos, así como sus repercusiones en la reducción de la pobreza y conservación del ambiente. La convocatoria de ponencias tiene lugar a raíz de la organización de un evento único en su tipo que tendrá lugar en La Haya, Países Bajos, del 9 al 11 de septiembre de 2020.

Las Naciones Unidas han declarado el año 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal y, tanto Koppert Biological Systems como CABI, colaboran para iniciar y organizar este evento de alcance internacional para promover e iniciar la conversación acerca de cómo preservar la sanidad vegetal y el futuro de una industria agrícola y hortícola más sustentable.

Creando conciencia y apoyo

CABI es una autoridad mundial en la protección de la biodiversidad en países en vía de desarrollo y Koppert es una empresa que posee el conocimiento y la capacidad de producir soluciones biológicas, por lo que no es raro una alianza para la organización de un foro de esta naturaleza. “Todos queremos progresar en lo que respecta a sanidad vegetal, ya que esto forma parte esencial de los sistemas de producción sustentables para el futuro” afirma Peter Maes, director corporativo de Marketing a nivel mundial de Koppert. “Para lograr esta meta necesitamos a los agricultores, vendedores, distribuidores, consumidores, legisladores y otras autoridades relevantes de asociaciones que reconozcan la importancia de este objetivo en común, el cual nos beneficia a todos. Pensamos que esta conferencia informará e influenciará a los diversos sectores para crear conciencia acerca de la gran importancia de la sanidad vegetal”, agregó Maes. 

La convocatoria

La convocatoria está oficialmente abierta y se extiende para que, además de recibir solicitudes de pláticas, se incluya la exposición de proyectos en formato póster. Hay cuatro ejes temáticos que incluyen una amplia variedad de subtemas:

  • Amenazas a la sanidad vegetal
  • Prácticas y buen manejo en la sanidad vegetal
  • Innovación en sanidad vegetal
  • El futuro de la producción alimentaria

Nuestro objetivo es reunir un rango diverso de participantes, por lo que estamos abiertos a recibir solicitudes tanto en las áreas de las ciencias naturales como las sociales, que incluyan especialistas en desarrollo, responsables de política pública, entidades reguladoras y el sector privado. Se invita también a los grupos de organizaciones a enviar solicitudes colectivas para la elaboración de páneles que incluyan de 3 a 5 oradores.

Además, el comité de la conferencia PHAB 2020 está trabajando en unión con la editorial Springer Nature para elaborar una publicación especial de libre acceso referente a este evento (CABI Agriculture & Bioscience open Access journal), la cual estará conformada a partir de las ponencias presentadas en la conferencia. En caso de estar interesado en la publicación de su trabajo en el diario, deberá indicarse en la solicitud.

El plazo para realizar tu solicitud y enviar la presentación de tus trabajos se ha extendido hasta el 22 de enero.

Te invitamos a pasar la voz con grupos interesados e involucrados en los temas de sanidad vegetal, agricultura y biociencia. Para mayor información, visita el sitio del evento en https://phab2020.com/.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba