«Nuestra motivación sigue siendo la misma que cuando mi abuelo y mi padre fundaron esta compañía al introducir el primer ácaro depredador para el control biológico» afirma René Koppert, director general de Koppert. «Nuestra creciente gama de soluciones a base de ácaros depredadores ha fijado un estándar en el sector difícil de superar».
Las innovadoras soluciones de biocontrol que entraron en el mercado hace más de medio siglo fueron un parteaguas para los productores. Desde 1967, la mejora e innovación continuas de nuestro catálogo de productos ha asegurado que nuestras soluciones de alta calidad, para controlar plagas dañinas, sean más efectivas e importantes que nunca.
«Podemos estar orgullosos de haber presentado el primer ácaro depredador, Phytoseiulus persimilis, a los productores neerlandeses hace más de 55 años, pero nuestro más grande logro ha sido, sin duda, mejorar y potenciar la producción, el suministro seguro y la aplicación óptima de nuestros ácaros depredadores al rededor del mundo. La calidad y vitalidad de nuestros ácaros nunca había sido mejor».
Dedicación constante
«Somos la tercera generación en Koppert que ocupa los zapatos de nuestro fundador, a pesar de esto nuestra misión continua sin cambiar: trabajar para mejorar la salud de las personas y del planeta ayudando a los productores a optimizar sus cultivos y reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Esta es nuestra contribución y el impulso detrás de nuestro trabajo diario, de nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y de nuestras colaboraciones con instituciones de investigación y universidades al rededor del mundo». Inicialmente producidos para proteger invernaderos de pepino de la araña roja y otros ácaros plaga, Koppert ha continuado explorando y desarrollando una gama de ácaros depredadores benéficos que ahora pueden ser aplicados satisfactoriamente en una amplia variedad de cultivos, incluyendo vegetales, ornamentales y frutales.
«Gracias a la investigación constante, las últimas tecnologías y la transformación digital, no solo producimos y entregamos productos de alta calidad a los agricultores, también hemos logrado combinarlo con los métodos más innovadores de embalaje, técnicas de aplicación de vanguardia y nuestro conocimiento experto. Esto le ha brindado a los productores la tranquilidad que trae consigo el apoyo y la expertise para encontrar soluciones efectivas para sus cultivos.»
Escuchando a los productores
«Mi abuelo era un productor y emprendedor, ese es nuestro legado, y nunca hemos olvidado que trabajamos para los agricultores. Este es y siempre será uno de los pilares de nuestra empresa, no estaríamos en donde estamos hoy en día si no fuera por nuestros clientes y su valiosa retroalimentación. Hemos escuchado sus necesidades y problemáticas por más de 55 años y las hemos respondido con apoyo y entendimiento mutuos. Esto ha resultado en una enrome cantidad de conocimiento y en una expertise que compartimos gustosos con nuestros clientes y otras instituciones agrícolas».
Posicionamiento sólido en el mercado internacional
«Además de producir ácaros depredadores de manera óptima en varias locaciones, uno de los más grandes retos, a lo largo de los años, ha sido el embalaje y transporte de organismos vivos. En un inicio, entregábamos los ácaros en hojas que transportábamos en contendores de plástico y como pueden imaginarse, no llegábamos muy lejos. Hoy, nuestros ácaros deben llegar a los rincones más alejados del mundo, por lo que cambiamos nuestro método de embalaje y transporte de manera radical. Ahora contamos con una cadena de frio completa, desde la unidad de producción hasta los centros de distribución, que incluye transporte terrestre y aéreo con ventilación adecuada y regulación de temperatura para asegurar que nuestros ácaros se mantengan sanos y fuertes».
Actualmente, nuestros métodos de embalaje incluyen sobres con sistemas de cría integrados. En ellos nuestros ácaros depredadores como, Amblyseius swirskii, pueden desarrollarse y reproducirse al momento de ser introducidos en el cultivo. Estos sobres de liberación lenta protegen a los ácaros durante su viaje, haciendo de estas soluciones biológicas para trips y moscas blancas aún más efectivas y rentables. «El ácaro alimentador (incluido en varias presentaciones) asegura que el ácaro depredador tenga comida durante el camino a su destino final. Normalmente el número de ácaros que emergen es cinco veces mayor al que inicialmente se encontraba en el sobre» explica René. La resistencia a la humedad es otro factor que considerar para determinar el tiempo en que nuestro ácaro depredador puede ser efectivo en un cultivo. «Todas estas innovaciones y nuestro expertise como una compañía de investigación y generadora de conocimiento, se han combinado para convertirnos en un referente en la industria de las soluciones biológicas y nos ha dado un sólido posicionamiento en el mercado internacional».
«Ahora contamos con el más amplio catálogo de soluciones a base de ácaros depredadores de la industria, con 10 diferentes especies de ácaros en múltiples formatos de empaque que pueden ser liberados en cultivos protegidos y a campo abierto. Nuestras nuevas técnicas de liberación juegan un papel clave en la introducción de estos ácaros en la agricultura a gran escala. Creemos que aún existen muchas oportunidades para Koppert de crecer y convertir el control biológico en un método común en un gran número de cultivos. Existe un gran mercado que ganar y estamos confiados en que nuestros ácaros depredadores continuarán contribuyendo a mejorar la salud de las personas y del planeta» concluye René.