Webinars gratuitos sobre el método Plant Empowerment

Noticias

Implementa un camino redituable hacia la sustentabilidad con el método Plant Empowerment

19 mayo 2020

 

El equipo de Plant Empowerment impartirá una serie de webinars (seminarios web) en los que los participantes aprenderán cómo ejecutar los principios básicos del método Plant Empowerment, basado en aprender a cultivar hortalizas de una manera sustentable, utilizando la resiliencia y el proceso de crecimiento natural de la planta. El primer webminar se llevará a cabo el miércoles 3 de junio a las 9am y 3pm (tiempo local de los Países Bajos). Las siguientes sesiones continuarán los miércoles de las próximas 3 semanas. Si estás interesado ¡ya puedes realizar tu registro! 

El camino hacia una producción sustentable

El Plant Empowerment es un método de producción único. Sus resultados son una mayor y mejor calidad de cultivo al usar de manera más eficiente recursos básicos como agua, energía y nutrientes. De acuerdo con la teoría descrita en el libro «Plant Empowerment: the basic principles», ésta es la ruta hacia una producción hortícola sustentable. El libro ha tenido un grato recibimiento a nivel mundial y actualmente se está llevando a cabo la traducción a varios idiomas. En cuanto al método, varios productores ya se encuentran implementando sus principios, te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que Jan Voogt, uno de los autores del libro, explica sus particulares beneficios.

(Foto: Portada de libro Plant Empowerment: The basic principles) 

La transición a cursos en línea

Junto a varias escuelas y universidades alrededor de todo el mundo, el método de Plant Empowerment es apoyado por 6 grandes empresas líderes en el sector hortícola: Koppert Biological Systems, LetsGrow.com, Ludvig Svensson, Hortilux/PL Light Systems, Hoogendoorn Growth Management y Saint-Gobain Cultilene. Estas empresas son las principales socias en la implementación del método y organizadoras de los seminarios y talleres en donde los productores pueden aprender más acerca de cómo optimizar su producción. Los talleres han tenido una respuesta positiva y, por lo mismo, se planean varios eventos en el próximo periodo, con fecha aún por confirmar debido a la situación sanitaria global del COVID-19. A pesar de esto, compartir conocimiento es algo muy importante para todos los socios involucrados, por lo que impartir estos seminarios de forma virtual es una gran respuesta ante la necesidad de continuar apoyando a los productores.

Webinars gratuitos para implementar el método Plant Empowerment

Los primeros webinars organizados por los socios se centrarán en enseñar a los participantes a estimular y apoyar el poder de crecimiento de las plantas al crear las condiciones adecuadas dentro de su invernadero. Los autores del libro serán los ponentes de este seminario y explicarán a detalle los principios y temas clave del método, como son: la proyección, el crecimiento impulsado por datos, la automatización, el sustrato, el tipo de vidrio, el clima, la polinización, la luz artificial y el control biológico de plagas y enfermedades.

Los webinars comenzarán el miércoles 3 de junio de 2020, de 9am a 3pm (tiempo local de los Países Bajos) y continuarán los días 10, 17 y 24 de junio.

¡Te esperamos!

Realiza tu registro para el primer webinar en la siguiente liga: www.plantempowerment.com/event/webinar-series

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba