Promueve el crecimiento y la resistencia de tus cultivos

Realmente activo y comprobado

Los factores que influyen en la resistencia del cultivo y su vigor se desarrollan continuamente en paralelo al aumento de las demandas del cliente. Un clima adecuado, luz suficiente, buena gestión del agua, nutrientes adecuados y el manejo integrado de las plagas son ejemplos de estas influencias positivas. A medida que prosiguen las mejoras en variedad y tecnología de genomas, la necesidad de optimizar la salud y potencial de la planta seguirán jugando un papel fundamental en la agricultura sustentable.

Las demandas de recursos orientan la industria hacia una forma de agricultura más sostenible en el siglo XXI. Durante los últimos cincuenta años, Koppert ha sido precursor en el desarrollo de biotecnología del cultivo colaborando estrechamente con nuestros socios estratégicos para aumentar la resistencia del cultivo, desarrollar estrategias de control de plagas y enfermedades y optimizar el rendimiento del cultivo.

Las partes integrales de este enfoque incluyen la creación y gestión de la biodiversidad dentro de una zona radicular sana, así como del control de asimilados para influir y estimular el rendimiento de la planta del campo al cliente final.

NatuGro optimiza la relación sinérgica entre la planta y su entorno, tanto encima como debajo del suelo.  A medida que los cultivos se vuelven más resistentes y equilibrados se dispondrá de más oportunidades. Esto resulta en numerosos beneficios a largo plazo, incluyendo una mayor tolerancia de las plantas al estrés, mejoras en la cosecha, en la calidad y una menor dependencia de los aportes inorgánicos para controlar los nutrientes de la planta y las enfermedades.

Optimización del potencial de la planta

Optimización del potencial de la planta

Para cualquier agricultor existen retos con respecto a la optimización del potencial de cultivo.  Entre estos retos se incluyen los desequilibrios en nutrientes, los riesgos de plagas y enfermedades, la calidad del agua y del suelo y las restricciones económicas y del mercado. Koppert se centra en la relación entre la planta y su entorno para lograr optimizar su crecimiento por medio de:

1. Microorganismos

Comenzando por la rizosfera y maximizando la relación entre las raíces de la planta y el suelo, aumentamos la biodiversidad en la zona radicular para lograr:

  • Fitoestimulación para la fijación del nitrógeno en la planta.
  • Solubilización mineral para una mejor asimilación de nutrientes.
  • Gestión de plagas y enfermedades de las plantas.
  • Salud del sustrato / suelo.
  • Raíces sanas y establecimiento del cultivo.

Productos de Koppert: Trianum-P, Panoramix, Linafer-P y Enzicure.

2. Bioestimulantes y biofertilizantes naturales

A medida que cambia el entorno y el cultivo atraviesa distintas fases de desarrollo, la capacidad de estimular respuestas naturales en el cultivo específicas y conocidas puede suponer una contribución significativa a la obtención de los objetivos de crecimiento de la planta y en la gestión integrada del cultivo.  

Los bioestimuladores que tienen un resultado de aplicación previsto ofrecen al agricultor y al minorista un cultivo equilibrado y proactivamente preparado para la siguiente fase del proceso de desarrollo. Esto puede incluir el establecimiento del cultivo, la producción de frutas y flores, la calidad de la cosecha y la gestión de enfermedades.

Productos de Koppert: NoPath Foliar y NoPath Drench.

Productos

Una planta sana es la base de una mayor producción. Sin embargo, las condiciones de cultivo casi nunca son las óptimas; para optimizar el potencial de la planta, así como la resistencia del cultivo, producimos una serie de soluciones naturales tales como bioestimulantes y biofertilizantes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top