Síntomas y daños
El Clavibacter causa manchas en tallos, hojas y frutos. Las hojas y los brotes marchitan se marchitan. En las hojas inferiores se observan lesiones blancas similares a ampollas que más tarde se vuelven marrones y pueden agruparse. Las hojas se enrollan hacia arriba, empezando normalmente por un lado de la planta, volviéndose marrones, pero sin caerse. En los tallos y brotes se forman rayas claras que se desgarran y facilitan la formación de úlceras. En las hojas de las tomateras, se observan lesiones llenas de agua, normalmente blancas con un centro marrón.
En papa, la enfermedad suele desarrollarse únicamente en la segunda mitad de la temporada. Los primeros síntomas son el marchitamiento de las hojas inferiores y la subsiguiente propagación del mismo hacia arriba. En el caso de sufrir una infección de Clavibacter se observará, al cortar el tallo, una exudación blanca con bacterias en el pie, pero, por lo demás, la enfermedad es difícil de distinguir del marchitamiento causado por otros patógenos.
En los tubérculos de papa, primero se observa una decoloración del tejido vascular, especialmente al cortar los tubérculos. La decoloración es redonda, de allí el nombre de podredumbre angular.