Categoría: Comunicado de prensa
Fecha de publicación: mayo 12, 2021

Koppert introduce hieleras 100% reciclables para el transporte de sus soluciones biológicas

Este mes, Koppert Biological Systems y Koppert México iniciarán la distribución global y nacional, respectivamente, de sus insectos y microorganismos benéficos utilizados en el combate de plagas y enfermedades agrícolas y hortícolas en todo el mundo, utilizando hieleras totalmente reciclables.

Cajas-website.jpg

Los equipos de logística y cadena de suministro en los Países Bajos y México, han trabajado desde hace varios meses en el diseño y selección de materiales para que estas hieleras portátiles y ecológicas garanticen productos frescos sin comprometer la calidad del producto en su destino final.

En Koppert hemos tomado la determinación de convertirnos en una empresa «cero residuos» para el 2030 y, la implementación de estos embalajes forma parte de una estrategia más ambiciosa, en donde se dará prioridad solo al uso de materiales renovables o reciclados en la elaboración y distribución de nuestros productos.

Estas eco-hieleras están hechas exclusivamente con materiales renovables, de base biológica y 100% reciclable. Aunque el poliestireno utilizado en diseños anteriores se puede reciclar por completo, en la práctica hay pocas empresas que lo hagan en todo el mundo, lo cual hace difícil cumplir con nuestro objetivo de «cero residuos». Por otro lado, los flujos de residuos de papel y cartón están ampliamente disponibles, por lo que Koppert ha optado ahora por este material de embalaje.

Cambios y beneficios 

Nuestros embalajes serán más fáciles de reciclar en términos de flujos de residuos en todo el mundo debido al uso de materias primas renovables. Además, los materiales permitirán una «transpirabilidad» mejorada para insectos por medio de una mejor regulación de la humedad (menos condensación, mejor absorción y evaporación).

La practicidad del material permitirá un ahorro de espacio para su almacenamiento, ya que será fácil de aplanar y apilar, ocupando menos volumen para su reciclado.

¿Cuándo recibiré las hieleras Eco-Box? 

El equipo de logística mexicano está listo para iniciar el reemplazo de las hieleras de poliestireno de una manera gradual durante los meses de mayo y junio. Esto permitirá una transición segura, que permita que nuestros clientes tengan la certeza y la capacitación en el manejo de la presentación de hieleras Eco-Box.

Las nuevas hieleras ecológicas de Koppert son más que un simple rediseño de imagen de nuestros embalajes, representan una postura comprometida y acciones concretas para la reducción de desechos y contaminación en el mundo.

Si tienes dudas, no dudes en contactar a tu asesor Koppert más cercano.