Recomendaciones de uso
Para monitoreo aislado a campo abierto:
- En una estaca de 1 m, clava o grapa la trampa amarilla con los 3 orificios hacia arriba, a una altura de entre 10 y 60 cm del suelo e identifíquela.
- Al momento de la instalación, abre el empaque de aluminio y coloque el PEW I y el PEW II en los orificios de la trampa, sujetándolos con el alambre.
- Coloca las trampas en el lote antes de la floración por la periferia, con una separación de 50 metros, con las caras en dirección de oriente a poniente.
- Revisa las trampas de 2 a 3 veces por semana y lleve un registro de todo.
- Reemplaza las trampas cuando estén muy sucias o cuando cambie los atrayentes, que debe ser cada 3 o 4 semanas.
Para trampeo masivo a campo abierto:
- Coloca las trampas 1 o 2 meses antes de la siembra o cuando termina el cultivo anterior.
- Coloca las trampas en las periferias, cerca de montes, en los drenes y en los sitios que se considere que pueden servir como refugio a los adultos del picudo del chile, con el fin de identificar hospederos y eliminarlos.
Cuando ya está establecido el cultivo y comienza la floración, se recomienda utilizar barreras de plástico amarillo con pegamento en toda la periferia y, cada 50 metros colocar una trampa.
En agricultura protegida:
Antes de la plantación (para comenzar el ciclo con una baja presión de picudos):
- Limpia completamente la nave y coloca al menos una trampa por nave, mínimo dos semanas antes de plantar.
- Monitorea y elimina los picudos.
- Coloca las trampas fuera de las naves para identificar hospederos en malezas, jardines, caminos, drenes, cultivos y montes cercanos.
Después de la plantación:
- Colocar barreras de plástico amarillo con pegamento en la periferia de la nave, por la parte exterior y, coloque una trampa cada 50 metros.
