Natupol Smart

Nombre científico:
Bombus impatiens
Categoría del producto:
Pollination

Utilizar para

Utilizar para

¿Cuándo usar Natupol Smart?

Natupol Smart es un poderoso e inteligente producto para la polinización natural con abejorros en México que puede utilizarse en varios cultivos. Las colmenas Natupol Smart son ligeramente más pequeñas, pero con un alto desempeño. A comparación de la presentación normal de Natupol, la presentación Smart puede utilizarse en cultivos como tomates, chiles y berries de diferentes variedades en invernaderos de hasta 1,000 m2. Además, Natupol Smart funciona adecuadamente en cultivos en invernaderos más grandes cuyos cultivos produzcan menos polen, menos de 25 flores por m2, como tomates, melones y cultivos de semillas.

Cómo funciona

Cómo funciona

¿Cómo funciona Natupol Smart?

Tras su liberación, los abejorros empiezan a polinizar el cultivo. La colonia cuenta con el apoyo de un mayor número de obreras nacidas en las semanas posteriores a la introducción.

El sistema de polinización se construye con una introducción inicial y otras de refuerzo. Consulta a un técnico de Koppert para conocer las necesidades específicas de su cultivo.

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Una colmena con una colonia de abejorros: obreras, crías y agua azucarada. No incluye reina.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación de Natupol Smart

  • Distribuye las colmenas Natupol Smart uniformemente a lo largo del pasillo central del invernadero.
  • Las colonias se deben colocar sobre una plataforma horizontal (procurando que esté nivelada, para evitar derrames de agua azucarada).
  • En verano: sitúa la colmena a unos 20-60 cm por encima del suelo en el lado sur de un pasillo, de modo que reciba la máxima sombra del cultivo. Si fuese necesario, proporciona más sombra.
  • En invierno: coloca la colmena cerca de la parte superior de las plantas en el lado norte del pasillo central. Procura que reciba la primera luz del día.
  • Tras colocar la colmena en su sitio espere como mínimo 15 minutos antes de abril la entrada de la colmena, para que la colonia de abejorros se calme.

Condiciones de manejo óptimo de Natupol Smart

Natupol rinde mejor a una temperatura ambiente de 10 a 30°C.

Puntos de atención especiales

  • Procura que las colmenas y sus entradas estén a la vista para que los abejorros encuentren fácilmente el camino de vuelta.
  • No coloques más de dos colmenas cerca o al lado la una de la otra. Para disminuir la pérdida de abejorros, asegúrate de que cada entrada a la colmena esté orientada en otra dirección.
  • Recuerda que la exposición de la colmena a la luz solar directa puede incrementar su temperatura interior entre 5-15°C. Por eso, es importante darle sombra cuando hace calor.
  • Asegúrate de que las hormigas no alcancen al agua azucarada de la colmena colocando, por ejemplo, una barrera de grasa o de cola entomológica. Evita también el contacto entre la colmena y las plantas, para que las hormigas no puedan llegar a la misma.
  • Evita colocar las colmenas en el entorno directo del suministro de CO2 o en otros lugares en los que el CO2 puede alcanzar niveles elevados, de preferencia por encima de las 2500 ppm.

Efectos secundarios

Descubre qué plaguicidas tienen efectos secundarios en este producto

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Manejo

  • Todas las colmenas incluyen alimento para que los abejorros permanezcan en óptimo estado durante su transporte y almacenamiento.
  • Para garantizar unos buenos resultados de polinización, deberás empezar a usar la colmena en la fecha de su recepción y a más tardar un día después de recibirla.
  • Mantén a los abejorros a una temperatura de entre 15 y 25°C.
  • No expongas la colmena a la luz solar directa.

Uso e higiene

  • Nunca traslade una colmena de un invernadero a otro.
  • Procure que los abejorros no abandonen el invernadero.
  • Retire la colmena de abejorros 6-8 semanas después de su introducción.
  • Antes de colocar un colmena nueva en su sitio, limpie el soporte.
  • Las colmenas viejas se deben introducir en bolsas de plástico, que se deben cerrar y eliminar conforme la legislación local.

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?

Póngase en contacto con el experto

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.