Natupol

Natupol Bombus impatiens

Utilizar Natupol para:

Polinización de una amplia gama de cultivos protegidos, como el tomate redondo y el de pera.

Envasado:

Una colmena con una colonia de abejorros, incluyendo una reina, obreras, cría y agua azucarada.

Información de carácter general

Play video

¿Cuándo se debe usar Natupol?

Natupol el producto insignia de Koppert. Este producto estándar es idóneo para una amplia gama de cultivos que crecen en superficies de más de 2000 m2 y con unas 25-35 flores por m2 por semana (por ejemplo, tomate redondo y de pera).

¿Cómo funciona Natupol?

Tras su suelta, los abejorros empiezan a polinizar el cultivo. La colonia cuenta con el apoyo de un mayor número de obreras, nacidas en las semanas posteriores a la introducción.

La mejora de la visibilidad de las colmenas entre el cultivo (Beevision) se basa en la visión de los abejorros. Gracias a la misma, los abejorros encuentran fácilmente la colmena, se pierden menos abejorros en el invernadero y se mejora la polinización.

Cómo usar Natupol

Aplicación de Natupol

  • Distribuya las colmenas Natupol uniformemente a lo largo del pasillo central del invernadero
  • Las colonias se deben colocar sobre una plataforma horizontal (procurando que esté nivelada, para que no se pierda agua azucarada)
  • En verano; Sitúe la colmena unos 20-60 cm por encima del suelo en el lado sur de un pasillo, de modo que reciba la máxima sombra del cultivo. Si fuese necesario, aporte más sombra.
  • En invierno; Coloque la colmena cerca de la parte superior de las plantas en el lado norte del pasillo central Procure que reciba la primer luz del día.
  • Tras colocar la colmena en su sitio espere como mínimo 15 minutos antes de abril la entrada de la colmena, para que la colonia de abejorros se calme.

Condiciones de manejo óptimo de Natupol

Natupol rinde mejor a una temperatura ambiente de 10 a 30°C.

Manipulación

  • Todas las colmenas incluyen alimento para que los abejorros permanezcan en óptimo estado durante su transporte y almacenamiento.
  • Para garantizar unos buenos resultados de polinización, deberá empezar a usar la colmena en la fecha de su recepción
  • y a más tardar un día después de recibirla.
  • Mantenga los abejorros a una temperatura de entre 15 y 25°C.
  • No exponga la colmena a la luz solar directa.

Puntos de atención especiales

  • Procure que las colmenas y sus entradas estén bien a la vista, para que los abejorros encuentren fácilmente el camino de vuelta.
  • No coloque más de dos colmenas cerca o al lado la una de la otra. Para disminuir la pérdida de abejorros, asegúrese de que cada entrada a la colmena está orientanda en otra dirección.
  • Recuerde que la exposición de la colmena a la luz solar directa puede incrementar su temperatura interior entre 5-15°C. Por eso, es importante aportar sombra cuando hace calor.
  • Asegúrese de que las hormigas no puedan llegar al agua azucarada de la colmena, colocando, por ejemplo, una barrera de grasa o de cola entomológica. Evite también el contacto ente la colmena y las plantas, para que las hormigas no puedan llegar a la misma.
  • Evite colocar las colonia en el entorno directo del suministro de CO2 o en otros lugares en los que el CO2 puede alcanzar niveles elevados (por encima de los 2500 ppm).

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Reciba las últimas noticias e información sobre sus cultivos directamente en su bandeja de entrada