Natupol

Nombre científico:
Bombus impatiens
Nombre común:
Abejorro oriental común
Categoría del producto:
Polinización
  • Colmena estándar para abejorros para su uso en cultivos protegidos

  • Con compuerta Beehome

Play
Play
  • Colmena estándar para abejorros para su uso en cultivos protegidos

  • Con compuerta Beehome

Utilizar para

Utilizar para

Natupol se puede usar para una gran variedad de cultivos, que crecen en superficies de más de 1 000 m² y con casi 25-35 flores por m² por semana.

Cultivos

Tomates bola, saladete, cherries, grape, TOV; así como pimientos; berries.

Play

Cómo funciona

Cómo funciona

Modo de acción

Tras la introducción de la colmena, las obreras empiezan a polinizar las flores, al mismo tiempo que recolectan polen para alimentar a la cría. En las semanas posteriores a la introducción, emergen más obreras, aumentando tanto el tamaño de la colonia, como el rendimiento de la polinización. Tras unas semanas, la colonia alcanza su tamaño máximo y empieza a disminuir su tamaño y actividad de polinización. El desarrollo de la colonia depende de las condiciones ambientales y de la cantidad y calidad de polen.

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Presentación

Una colonia de abejorros, incluyendo una reina, obreras, cría y agua azucarada.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación de Natupol

  • La colmena se debe colocar sobre una plataforma horizontal (procurando que esté nivelada, para que no se pierda agua azucarada)
  • Sitúe la colmena unos 20-60 cm por encima del suelo a la sombra del cultivo o aporte más sombra, si fuese necesario
  • Cuando los días son cortos (<10 horas de luz) coloque la colmena cerca de la parte superior de las plantas, para que reciba la primera luz del día
  • Tras colocar la colmena en su sitio espere como mínimo un cuarto de hora antes de abrir los orificios de vuelo, para que los abejorros se calmen.
  • Tire de la compuerta blanca de la colmena hacia arriba hasta que se observen los dos orificios (entrada y salida). No retire la pequeña puerta negra situada debajo de la tapa.
  • El rendimiento de la polinización y la duración difiere por cultivo y depende de las condiciones ambientales. Si desea asesoramiento sobre la mejor estrategia a seguir en su situación, consulte a un especialista de Koppert o a un distribuidor de productos Koppert autorizado.
Play

Condiciones ambientales

Natupol rinde mejor a una temperatura ambiente de 12 a 30°C. Tenga en cuenta el asesoramiento sobre mejores prácticas en condiciones de luz artificial o en ambientes calurosos.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Plazo de almacenamiento tras la recepción

Para garantizar unos resultados de polinización óptimos, empiece a usar la colmena el mismo día de su recepción En caso necesario, las colmenas se pueden almacenar durante un máximo de un día.

Temperatura de almacenamiento

15–25°C.

Condiciones de almacenamiento

Las colmenas se deben mantener en un entorno bien ventilado, al abrigo de la luz solar directa. No coloque las colmenas directamente en el piso. Nunca compartir el área de almacenamiento con ningún tipo de pesticida.

Higiene

  • Nunca traslade una colmena de un invernadero a otro.
  • Retire las colmenas de abejorros, a más tardar, 12 semanas después de su introducción.
  • Antes de colocar una colmena nueva en su sitio, limpie el soporte.

Eliminación

Selle las colmenas viejas en bolsas de plástico durante unas 2 semanas. Tras este periodo, elimínelas conforme la legislación local.

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?