Natupol

Nombre científico:
Bombus impatiens
Categoría del producto:
Pollination
Play
Play

Utilizar para

Utilizar para

¿Cuándo se debe usar Natupol?

Natupol es el producto insignia de Koppert México para la construcción de sistemas de polinización natural con abejorros. Su tamaño estándar es idóneo para una amplia gama de cultivos que crecen en superficies de más de 1,000 m2 como, por ejemplo, tomate y chile. 

Play

Cómo funciona

Cómo funciona

¿Cómo funciona Natupol?

Tras su liberación, los abejorros empiezan a polinizar el cultivo. La colonia cuenta con el apoyo de un mayor número de obreras nacidas en las semanas posteriores a la introducción.

El sistema de polinización se construye con una introducción inicial y otras de refuerzo. Consulta a un técnico de Koppert para conocer las necesidades específicas de su cultivo.

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Contiene una colmena con una colonia de abejorros, incluyendo una reina, obreras, crías y agua azucarada.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación de Natupol

  • Distribuye las colmenas Natupol uniformemente a lo largo del pasillo central del invernadero.
  • Las colmenas se deben colocar sobre una plataforma horizontal procurando que estén niveladas para que no se pierda agua azucarada.
  • En verano: sitúa la colmena a unos 20 ó 60 cm por encima del suelo en el lado sur del pasillo, de modo que reciba la máxima sombra del cultivo. Si fuese necesario, proporciona más sombra.
  • En invierno: coloca la colmena cerca de la parte superior de las plantas en el lado norte del pasillo central. Procura que reciba la primera luz del día.
  • Tras su colocación en su sitio espera como mínimo 15 minutos antes de abrir la entrada de la colmena para que la colonia de abejorros se calme.
Play

SIPROF

SIPROF: Sistema de protección contra frío
Las colmenas de abejorros Natupol requieren de cierta temperatura para un desempeño óptimo. La temperatura ideal va de los 15° a los 28° dentro del nido. Por lo tanto, habrá necesidad de proteger a las colmenas Natupol del frío sí:

  • La temperatura alcanza los 5 °C o menos.
  • La temperatura permanece a menos de 8 °C por más de 4 horas.

El kit SIPROF incluye:

  1. Tapa perforada.
  2. Base aluminizada.
  3. Aislante de cartón.

Condiciones de manejo óptimo de Natupol

Natupol rinde mejor a una temperatura ambiente de 10 a 30°C.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Uso e higiene

  • Nunca traslade una colmena de un invernadero a otro.
  • Procure que los abejorros no abandonen el invernadero.
  • Retire la colmena de abejorros 6-8 semanas después de su introducción.
  • Antes de colocar un colmena nueva en su sitio, limpie el soporte.
  • Las colmenas viejas se deben introducir en bolsas de plástico, que se deben cerrar y eliminar conforme la legislación local.

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?