¡Protege tus raíces con Trianum-P!

¡Protege tus raíces con Trianum-P!

¡Protege tus raíces!

Trianum-P fortalece tus cultivos y los ayuda a desarrollarse considerablemente. Contiene esporas del hongo benéfico Trichoderma harzianum cepa T-22, el cual protege las raíces de tus cultivos de enfermedades como:

  • Fusarium
  • Rhizoctonia
  • Sclerotinia
  • Phytophthora

No. de registro COFEPRIS: RSCO-FUNG-0301B-X0090-385-002

10 razones para elegir Trianum-P

  1. Protege a las plantas contra enfermedades transmitidas por el suelo
  2. Fortalece a la planta y promueve su crecimiento
  3. Ahorro en el uso de fungicidas de suelo y cantidades de ingredientes activos
  4. Fácil integración con la protección química de cultivos
  5. No hay una posible resistencia
  6. Ofrece una protección duradera
  7. Eficaz en muchos sustratos diferentes, y a diferentes temperaturas y valores de pH
  8. Calidad confiable y consistente
  9. Es seguro para las personas, las plantas y el medio ambiente
  10. Es versátil

Mecanismos de acción

Trianum-P funciona eficazmente bajo diversas condiciones climáticas. Gracias al cruce de dos cepas, el hongo puede crecer dentro de un amplio rango de temperatura (10-34 °C), a niveles de pH desde 4 a 8.5, en una amplia variedad de sustratos y en las raíces de varios cultivos diferentes. Además, trabaja sobre los siguientes mecanismos:

  • Competencia por el espacio.
  • Competencia por nutrientes.
  • Parasitismo de patógenos.
  • Fortalecimiento de plantas.
  • Resistencia inducida.
  • Facilita la absorción de nutrientes fijos y no fijos.

¿Cómo y en qué cultivos se aplica?

Investigación y resultados

Trianum-P es producido por Koppert Biological Systems en Holanda. Koppert es el líder del mercado internacional en protección biológica de cultivos y polinización natural.

Nuestras investigaciones y pruebas han demostrado que la aplicación regular de Trianum-P en las raíces de las plantas logra los siguientes resultados:

  • Reducción de la incidencia de la enfermedad
  • Mayores rendimientos
  • Mayor peso fresco y peso seco de las partes superficiales y subterráneas de la planta
  • Mejor desarrollo de las flores

Finalmente, se observa un sistema de raíces mejor desarrollado y un crecimiento más uniforme de los cultivos. Esto ocurre aún y cuando las condiciones del cultivo no son las óptimas.

Real Madrid campeón desde sus raíces

Trianum-P se aplica en el campo de futbol del Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, duodécimo campeón de la Champions League. Gracias a esto, su pasto y raíces han tenido una impresionante mejora en cuanto a calidad y salud, contribuyendo a que este recinto continúe siendo un hogar de triunfadores.

Gracias a la aplicación de Trianum-P y a su combinación con materia orgánica para el cuidado del césped, los patógenos Fusarium y Piricularia están bajo control y no existe la necesidad de aplicar plaguicidas al terreno. Un campo sano y vigoroso ha sido una gran base para uno de los mayores íconos del futbol internacional.

El Bernabéu es casa de un equipo campeón y lo ha visto transformarse en una leyenda del futbol desde sus raíces.

Testimonios

Jérôme Jullien, Ingeniero Agroambiental en DRAAF: "La inoculación de microorganismos benéficos en el sustrato, tales como el Trichoderma harzianum, contribuye a restaurar el equilibrio biológico en la zona de la rizosfera de las plantas. Este hongo benéfico tiene un interés especial en las especies de plantas en cultivos protegidos, susceptibles al exceso de agua, al estrés fisiológico, al exceso de salinidad y/o a enfermedades fúngicas. Algunos ejemplos son los que forman parte de la familia Ericaceae (como las azaleas y ciertas especies de arbustos) o de algunos cítricos."

Jean Marc Deogratias, Director Técnico del GIE Flores y Plantas: "Los resultados de las pruebas realizadas en nuestras instalaciones ubicadas en Astredhor, Normandía, Francia, han demostrado efectividad con los biofungicidas del hongo en función de la planta hospedera y del patógeno. Por ejemplo, ha habido una reacción significativa con Pythium y con Thielaviopsis, principalmente. Trianum-P permite un mejor desarrollo del sistema radicular de las plantas y representa una alternativa ante el declive en la eficacia de los plaguicidas utilizados contra los organismos patógenos. Los plaguicidas biológicos han sido de gran ayuda para el desarrollo del control biológico en nuestras producciones. Trianum-P ofrece una verdadera alternativa para todas las plantas que tienen grandes problemas de enraizamiento o de desarrollo."

¿Necesita ayuda?