Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septiembre 14, 2017

El rey de Holanda asiste a los festejos del 50 aniversario de Koppert

El rey Willem-Alexander acompaña a Paul Koppert y Henri Oosthoek en la apertura del Centro de Experiencia

Durante los festejos, el rey Willem-Alexander inauguró el Centro de Experiencia de Koppert

Los Países Bajos (Berkel en Rodenrijs) - El rey Willem-Alexander, del Reino de los Países Bajos, inauguró el nuevo Centro de Experiencia de Koppert, dentro del marco del jubileo de aniversario de la empresa. La empresa familiar holandesa celebra este año 50 años como líder en el sector de la protección biológica del cultivo y la producción sustentable.

Después de la ceremonia de inauguración, los directores Paul Koppert y Henri Oosthoek guiaron al rey a través de Centro de Experiencia en donde visualizó los insectos, ácaros y soluciones microbiológicas que la empresa produce y desarrolla para la agricultura y la horticultura. “Por 50 años, hemos trabajado mano a mano con la naturaleza para hacer una agricultura más sana y segura. Nuestra gente contribuye continuamente a hacer que las prácticas de cultivo sean más sustentables. La presencia del rey el día de hoy representa un reconocimiento al esfuerzo de todos ellos, y ‘corona’ nuestro trabajo de los últimos 50 años”, explicó Paul Koppert.

El rey Willem-Alexander asistió al inicio del seminario internacional Partners with Nature, organizado por Koppert como parte de su celebración por el jubileo de aniversario. A este evento asistieron más de 700 personas provenientes de todo el mundo. “Esto es solo el comienzo, queremos ofrecer métodos para cultivar a un gran rango de agricultores, desde aquellos que lo hacen en cultivos con alta tecnología hasta los que lo hacen en campo abierto. Este es el objetivo de este seminario. Deseamos conectar a toda nuestra red de contactos y trabajar al 100% con una agricultura y horticultura sustentables a través del mundo, en un esfuerzo conjunto”, mencionó Henri Oosthoek.

Koppert inició hace 50 años con la idea de combatir los llamados “insectos plaga” utilizando a sus enemigos naturales en lugar de agentes químicos. Koppert busca soluciones que pueden ser encontradas en la naturaleza y manufactura productos para agricultores profesionales alrededor del mundo.

Centro de Experiencia

Los 200 m2 de este centro de información, que fue inaugurado esta mañana por el rey, brindan información a visitantes sobre qué es la protección biológica del cultivo. En él, agricultores, instituciones de investigación, estudiantes y autoridades de Holanda y el mundo, podrán encontrar más información sobre la visión de la familia Koppert, de una manera interactiva. Esto da a los visitantes la oportunidad de experimentar cómo son desarrollados los productos y cómo funcionan; además, podrán ver a los enemigos naturales, abejorros y soluciones miccrobiológicas con un acercamiento inigualable.

El Centro de Experiencia fue construido para informar a todos los visitantes que la empresa recibe anualmente de una mejor manera. En el 2017, Koppert en Holanda ha recibido a cientos de visitantes de más de 35 países. La compañía espera que este número incremente rápidamente ahora que estas instalaciones están abiertas. A partir del 1° de octubre podrás reservar una visita a través de nuestro sitio web.

De pioneros a líderes en el mercado en 50 años

En los 60’s, un productor de pepinos, Jan Koppert, así como otros agricultores, enfrentaba un gran reto con la infestación de plagas. Juntos, con su hijo Peter, investigaron diversas soluciones naturales para la protección de su cultivo y fue así como probaron con un ácaro depredador en contra de la araña roja, una plaga muy importante en los pepinos. Esto fue una solución exitosa y fue así como se fundó Koppert Biological Systems.

En los siguientes 50 años, la compañía familiar dirigida por Peter, su hermano Paul y su primo Henri Oosthoek, creció hasta convertirse en el líder global en el mercado de la protección biológica de cultivos protegidos. La empresa continua su crecimiento cada año, proveyendo más de 40 diferentes especies de enemigos naturales para combatir insectos que pueden dañar a los cultivos, además, Koppert provee soluciones microbiológicas y abejorros para una producción sustentable de cultivos agrícolas.

¿Quieres más información?

Para más información sobre el contenido de esta nota escribe al correo: comunicacion(at)koppert.com.mx

Este artículo se publica bajo autorización expresa de Koppert Biological Systems.

Imagen 2. El Rey de Holanda, su Majestad Willem-Alexander, durante un recorrido por el nuevo Centro de Experiencia de Koppert.

Imagen 2. Su Majestad Willem-Alexander con los directores del grupo Koppert Biological Systems.

¿Necesita ayuda?