Next Generation Growing: Disminuyendo la brecha entre tecnología y productores

El concepto Next Generation Growing se refiere a la innovación tecnológica aplicada a invernaderos en la que se busca el balance energético, de agua y asimilados de las plantas; trabajando con las condiciones climáticas del invernadero y no en contra de ellas.

El pasado viernes 19 de enero, se llevó a cabo el seminario Next Generation Growing (NGG) organizado por la asociación Horticonnect en las instalaciones del Hotel Casa Inn, en la ciudad de Querétaro. El seminario fue impartido por Rene Berkeens, consultor en Hoogendoorn Growth Management, quien expuso a detalle el desarrollo del programa, la investigación científica que respalda a este sistema de control de clima y la innovación tecnológica que lo ha llevado a sus casos de éxito.

La primera parte del seminario fue dedicada a entender las necesidades básicas del proceso fotosintético de las plantas para pasar al pilar esencial: el balance de su nivel de agua, energía y asimilados, todos estos factores obtenibles a partir de la comprensión de la composición de la planta y sus procesos biológicos. El balance se logra tomando en consideración factores como tener una temperatura homogénea, un clima activo, maximizar los efectos de la fotosíntesis y poseer un control en la higrometría. Todo esto combinado con la interfaz diseñada para dar consultoría, información y asistencia junto a la maquinaria necesaria.

¿Cómo interviene el enfoque NGG en un sistema de protección biológica del cultivo?

El enfoque de trabajo que ha desarrollado Koppert parte del principio del entendimiento de la naturaleza, de conocer las necesidades de la planta y su relación con el ecosistema en el que se desenvuelve, y así, potencializar su producción.

El enfoque NGG pretende proveer al invernadero un clima más homogéneo para un mejor desarrollo del cultivo.

Es en el entendimiento de la relación planta-medio en donde los enfoques convergen, permitiendo que todos los recursos naturales disponibles o puestos al alcance del cultivo puedan generar un entorno sano, seguro y productivo.

 

¿Quieres saber más acerca del concepto Next Generation Growing? ¡Escríbenos!

comunicacion(a)koppert.com.mx

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top