Next Generation Growing: el empoderamiento de la planta en el centro de toda tu estrategia

Noticias

El pasado 22 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, en Querétaro, Qro, el seminario Next Generation Growing: empoderamiento de plantas y sus balances; un nuevo enfoque en la industria dirigido al ahorro de recursos con el fin de optimizarlos para obtener las mejores condiciones climáticas y, por ende, alcanzar el mejor rendimiento del cultivo.El pasado 22 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, en Querétaro, Qro, el seminario Next Generation Growing: empoderamiento de plantas y sus balances; un nuevo enfoque en la industria dirigido al ahorro de recursos con el fin de optimizarlos para obtener las mejores condiciones climáticas y, por ende, alcanzar el mejor rendimiento del cultivo.

Una nueva forma de cultivar

Este evento fue organizado por la asociación Horticonnect, y en él se habló acerca de los 3 balances principales de la planta: balance de asimilación, balance de agua y balance energético. Son estos tres los pilares principales de esta práctica, ya que determinan el crecimiento de la planta, están interconectados y dependen de las condiciones del invernadero. El papel del productor es asistir a la planta para que tome las mejores decisiones sobre los recursos que tiene disponibles, lo cual se verá reflejado en la producción. El papel de la naturaleza es ayudar al productor a alcanzar sus metas. El Next Generation Growing plantea ver la producción como una inversión constante que nos dará lo necesario para continuar con la labor.

Actualmente, este programa ha brindado resultados significativos positivos a varios agricultores en los Países Bajos que, al ser capacitados en el área de fisiología vegetal y aplicando los principios, minimizan sus costos de energía. Este tipo de tecnología basada principalmente en el uso holístico de recursos representa una gran área de oportunidad en la industria agrícola mexicana, la cual cuenta con condiciones climáticas ideales para ser aplicada.

Una gran y nutrida lista de asistentes

El seminario contó con la participación de varios ponentes invitados como Pharis Rico, director de Horticonnect, Mauricio Rehav, presidente de United Farms, Rene Beerkens y Remy Maat asesores de Cultilene y Hoogendoorn y Mark van der Werf consultor en Koppert Holanda, además de la presencia de más de 90 growers experimentados como asistentes. En este evento se compartió la experiencia y ejemplos de aplicación de varios productores que han decidido aplicar el programa tecnológico.

Volver a la naturaleza es un esfuerzo que depende de la cooperación

Parte del objetivo de Koppert es lograr que el productor trabaje holísticamente con lo que la naturaleza le brinda y que logre obtener una producción que beneficie a los trabajadores, productores y el planeta. El Next Generation Growing es una escuela de conocimientos en física y fisiología vegetal que promete lograr una agricultura sana, segura y productiva para el mercado mexicano.

Koppert, Hoogendoorn, Cultilene y Svensson creen firmemente en la cooperación y el intercambio de conocimiento para proporcionar el mejor soporte posible para sus clientes mutuos.

Notas para el editor

comunicacion@koppert.com.mx

Tel. 01 (442) 221 6149 ext. 407

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top