Tetrapar

Nombre científico:
Tamarixia triozae
Nombre común:
Avispa parasitoide

Utilizar para

Utilizar para

¿Cuándo se debe usar Tetrapar?

Utiliza Tetrapar preventivamente para el control de Paratrioza-salerillo. Usa una dosis alta de liberación en infestaciones significativas; en caso de focos de infestación, libere directamente una botella. Disemina el material sobre las hojas en las líneas, camas o surcos del cultivo. Distribuye las avispas de forma homogénea en toda la superficie del cultivo y libera el producto cada 20 m en surcos alternados.

Cómo funciona

Cómo funciona

¿Cómo funciona Tetrapar?

La Paratrioza-salerillo parasitada con Tetrapar se inmoviliza y endurece dentro de una momia correosa de color café rojizo. Esto pasa a los 6 días de haber sido parasitada. El insecto adulto emerge a los 11 días a través de un orificio redondo en el extremo anterior, tórax, de la momia. Unas dos semanas después de la primera introducción pueden verse las primeras momias en el cultivo.

La avispa adulta hembra de Tetrapar es la que realiza el parasitismo de la paratrioza y también se alimenta del hospedero depredándolo.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación de Tetrapar

  • Disemina el material sobre las hojas en las líneas, camas o surcos del cultivo.
  • Distribuye las avispas de forma homogénea en toda la superficie de cultivo, liberando producto cada 20 m en surcos alternados.

Condiciones de manejo óptimo de Tetrapar

La avispa parasitoide se mantiene sin actividad con temperaturas por debajo de 10 °C y por arriba de 34 °C. Por debajo del 30% de humedad relativa baja su índice de parasitismo.

La siguiente información solo tiene carácter indicativo. No toma en cuenta los factores locales, tales como el cultivo, las condiciones climáticas y el nivel de infestación. Para una dosis a la medida y un enfoque de uso correcto, le rogamos consulte a un especialista de Koppert o a un distribuidor autorizado de nuestros productos.

Tetrapar preventivo curativo leve curativo intenso
Dosis 0.5/m² 1/m² 10/m²
m²/unidad 2,000 1,000 500
intervalo (días) 14 7 -
Frecuencia 2x 2x 1x
Observaciones Solo una vez en cultivos con polen - Solo en áreas afectadas
       

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Manejo

Los organismos benéficos tienen una esperanza de vida muy corta, por lo tanto, es necesario que sean introducidos en el cultivo a la brevedad posible, después de su recepción. El no hacerlo puede tener un impacto negativo en su calidad. Koppert no se hace responsable por la pérdida de calidad si el producto es almacenado por más tiempo de lo recomendado o en condiciones incorrectas.

Para su almacenamiento, manténgase en refrigeración no más de 2 días a una temperatura de 12 °C ± 2 °C.

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?

Póngase en contacto con el experto

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.