"El Airobreez ha transformado nuestro enfoque de la protección biológica de cultivos", afirma Tim, de Labeau (Países Bajos). "La disposición y el equipamiento de nuestro invernadero dificultan el uso de dispositivos de aplicación más grandes para el control biológico, por lo que era esencial encontrar una solución compacta con una amplia cobertura. Con el Airobreez, hemos conseguido eso y mucho más".
Situada en la región neerlandesa de Westland, Labeau está especializada en la cría y propagación de plantas ornamentales jóvenes, siendo las orquídeas Phalaenopsis su producto estrella. Como uno de los primeros en adoptar el Airobreez, la empresa se ha beneficiado de este avanzado dispositivo de aplicación, que ofrece a los productores una mayor precisión, eficacia y ahorro de mano de obra en la dispersión de organismos beneficiosos, utilizados para la protección biológica de cultivos.
"El dispositivo es ligero, fácil de manejar y rápido de rellenar, por lo que las aplicaciones de biocontrol son rápidas y eficaces", continúa Tim. "Su cobertura en todo el invernadero es excepcional, lo que garantiza una distribución óptima de los productos de biocontrol".
Gracias a su innovador sistema de doble conducto, el Airobreez dispersa los enemigos naturales tanto de cero a un metro como en un radio de cuatro metros, lo que lo diferencia en el mercado. El consultor de Koppert Wim van der Meer, que visita regularmente Labeau, también ha notado la mejora de su alcance y eficacia: "Con su suave flujo de aire, el Airobreez dispersa con seguridad a los enemigos naturales sobre los cultivos, y con más del 98% alcanzando su objetivo ileso, ¡los resultados son notables!".
Más allá de la comodidad, el Airobreez mejora la eficacia del biocontrol al distribuir uniformemente los enemigos naturales por los cultivos, reduciendo significativamente el tiempo dedicado a la gestión de plagas. "Lo recomendaría encarecidamente a cualquier productor que busque un dispositivo de aplicación de biocontrol fiable y eficaz", concluye Tim.