Categoría: Columna
Fecha de publicación: octubre 01, 2020

AgroClean y StepQuat son soluciones aliadas frente al COVID-19

Nuestro asesor:

Andrés Fernández Gómez del Campo Director general de MicroPrime

La pandemia originada por el virus COVID-19 nos ha orillado a incorporar la desinfección de espacios y objetos en nuestras actividades cotidianas como mecanismo de prevención de contagio. La creciente oferta de soluciones desinfectantes dificulta la elección de aquellas que realmente garantizan una eficiente prevención ante este virus. Por tal motivo, quiero compartirte algunos aspectos a considerar en el proceso de desinfección, así como las soluciones desinfectantes que recomiendo utilizar y que forman parte de MicroPrime.

¿Qué aspectos debes de considerar en el proceso de desinfección?

La desinfección es la reducción del número de microorganismos vivos en un espacio hasta un nivel que no represente un riesgo para la salud. Para llevar a cabo este proceso de manera efectiva tienes que:

  • Identificar las áreas y objetos que representan mayor riesgo de ser un medio de transmisión del virus COVID-19. Para esto, toma en cuenta su concurrencia y frecuencia de uso.
  • Toma en cuenta el recorrido que realizas para llegar a los distintos puntos del espacio que se desea desinfectar, esto con la finalidad de contar con las herramientas y señalamientos correspondientes que indiquen la adecuada aplicación de las soluciones desinfectantes.
  • Es indispensable contar con un sanitizante de manos a la entrada de cada lugar, un desinfectante para calzado y, además, contar con un desinfectante líquido para ser aplicado regularmente sobre superficies.

Herramientas respaldadas y seguras para la desinfección de espacios

AgroClean y StepQuat son soluciones formuladas a base de sales cuaternarias de amonio de última generación, a una concentración del 10%. Son altamente efectivas frente al virus COVID-19 ya que, a diferencia de otras soluciones, su formulación está diseñada para actuar de manera óptima en la industria agroalimentaria, propensa al constante desarrollo de patógenos, y por este motivo requiere soluciones desinfectantes con mayor eficacia aún en condiciones no idóneas.

AgroClean es un producto en presentación líquida utilizado para una desinfección del 99.999% en cualquier tipo de superficie, en especial áreas transitadas u objetos de uso frecuente y concurrido. Se puede utilizar en superficies de contacto con alimentos, maquinaria y herramientas de cualquier industria, objetos de oficina, utensilios de cocina, baños, lavado de ropa y blancos, entre otros múltiples usos. Consulta las dosis recomendadas en la preparación de AgroClean.

Por otro lado, StepQuat es un producto granulado sólido, cuya aplicación es específicamente para el calzado. El producto se coloca en un tapete y al contacto del calzado con las esferas activa el proceso de desinfección de las suelas. A comparación del uso de soluciones líquidas en la desinfección de calzado, StepQuat cuenta con un mejor rendimiento al no perder concentración del activo cuaternario al ser usado con regularidad.

Las fórmulas de ambos productos fueron sometidas a pruebas específicas de COVID-19 en laboratorios independientes avalados por COFEPRIS comprobando la efectividad de su ingrediente fijo de manera contundente.

AgroClean y StepQuat contienen los ingredientes que permite la FDA (Food and Drug Administration) de Estado Unidos, además de contar con la aprobación de la EPA (Environmental Protection Agency), al igual su formulación ha sido evaluada de acuerdo a la metodología de pruebas de Estándar Europeo (EN) en laboratorios acreditados para ISO 17025.

Si deseas más información acerca de cómo utilizar AgroClean y StepQuat en tus procesos de desinfección, ¡no dudes en contactarme! En conjunto con el equipo de consultores de Koppert México y con las herramientas de MicroPrime para el control de poblaciones microbianas, podremos orientarte en el uso de las mejores herramientas para mantener tu espacio seguro frente al virus COVID-19.

Acerca del autor

Andrés Fernández es director de MicroPrime de México, empresa especializada en productos para la desinfección de alto desempeño y protocolos de control microbiológico para la industria agroalimentaria. Su experiencia en el sector de la desinfección y el control de poblaciones microbianas es ampliamente respaldadas en sectores diversos como el agrícola y el retail.

¿Necesita ayuda?