Los beneficios de un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Conocimientos 17 septiembre 2019

Cada vez son más los productores que están optando por un enfoque natural para combatir a las plagas y enfermedades en sus cultivos y, ¡no nos sorprende! Después de todo, un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) ofrece diversas ventajas comparado al uso de agroquímicos tradicionales que no solo benefician al productor principal, sino que también afecta a todos los empleados y a toda la cadena de ventas. ¡Hay muchos beneficios!

(FOTO: Productor liberando benéficos en gerberas, California, EE.UU.) 

Beneficios para ti, como productor:

  • El MIP es un método que ha demostrado su efectividad una y otra vez en maneras efectivas para el control de plagas y enfermedades sin tener un impacto negativo en el medio ambiente.
  • No hay riesgo de que la plaga genere resistencia.
  • Hay muy poco riesgo de excederse en los parámetros legales de residuos establecidos por los gobiernos, lo cual hace que no arriesgues tu permiso de proveedor certificado (en caso de que lo seas).

Beneficios para los empleados:

  • Todo empleado es capaz de realizar la aplicación de los enemigos naturales en el cultivo.
  • Después de la aplicación, pueden regresar a trabajar inmediatamente al cultivo ya que no hay tiempo de espera por riesgo, como lo hay en el caso de usar químicos.
  • El lugar de trabajo es más seguro.
  • Al contrario de los químicos, no hay riesgo de que los productos penetren en la piel.

(FOTO: Consultor de Koppert muestra fruto de producción bajo MIP)

Beneficios para la cadena de ventas:

  • Los productos que lo usan no causan daño en recursos como el agua, aire y suelo. Producir de manera sustentable y eco amigable es una herramienta importante para un argumento de venta fuerte.
  • El MIP contribuye a mejorar el aspecto de la cosecha y los cultivos ornamentales, mejorando en general la imagen en el sector minorista.

(FOTO: Cultivo de tomate con protección biológica)

Koppert puede ayudarte en la implementación de un programa de MIP. Agenda una cita con alguno de nuestros consultores y conoce los requerimientos para la implementación de un programa de control biológico de plagas y enfermedades, así como de polinización natural en tu cultivo, entre otras herramientas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba