¿Cómo Plántulas de Tetela redujo un 80% el uso de químicos?

Noticias

Plántulas de Tetela es un negocio familiar fundado en México en el año de 1996 por Federico Martínez Martínez. Esta empresa de propagación de material para el sector ornamental ha reducido su uso de agentes químicos un 80%. La mosca Sciaridae siempre ha sido un problema de plaga importante para nosotros” explica Federico. “Muchos de nuestros productos tienen un largo tiempo de producción. Este periodo extendido da la oportunidad a que alga se forme en las bandejas y propicie las condiciones perfectas para que la plaga se establezca y desarrolle.”

En el 2010, la compañía encontró a Koppert y comenzó a aplicar los productos de nematodos, Entonem y Capsanem. “Gracias a la calidad de estos productos y la excelente asesoría que hemos recibido por parte de Koppert México, ahora tenemos a la mosca Sciaridae bajo control”, dice Federico. La protección biológica de cultivo es de gran importancia para el director y dueño de Plántulas de Tetela. “Esa es la razón por la que la asesoría de Koppert es esencial para nosotros. Aunque seamos capaces de combatir la mayoría de las plagas de manera efectiva, es reconfortante saber que el conocimiento y calidad de los productos Koppert están disponibles y podemos contar con ellos si la situación lo amerita.”

Federico dice que está particularmente feliz con la considerable reducción de químicos. “Esto es muy importante para nosotros ya que no que queremos exponer a nuestros trabajadores a ningún riesgo, así como contaminar el medio ambiente. Ahorros en nuestras finanzas o disminuir costos no son prioridad y, en mi opinión, tampoco son el objetivo de tener un programa de manejo de plaga integrado. Lo más importante es ver por la salud de las personas y del planeta. Creemos firmemente que tenemos que esforzarnos por cumplirlo y que es una cuestión de prestigio.”

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top