Koppert realizó un curso para agricultores de berries en Ciudad Guzmán

Noticias 06 agosto 2018

 

Querétaro, Qro., 6 de agosto -  Jalisco, al igual que Michoacán y Baja California, se ha posicionado como uno de los estados con mayor producción de los cultivos denominados berries (arándanos, frambuesas, fresas y zarzamoras) en México.

Koppert atiende una gran cantidad de hectáreas en hortalizas y en agricultura protegida; sin embargo, la fiebre del oro rojo -denominación llamada así de manera coloquial por lo atractivos márgenes y mercados de este cultivo- contagia cada vez más esta región. Debido a esto, la demanda de consumo de nuestros productos ha ido en aumento.

Los cursos Koppert, se enfocan en la resolución natural de problemas que ocasionan las principales plagas y enfermedades en diferentes cultivos. En esta edición, los contenidos se enfocaron en ayudar a los asistentes a discutir y definir la mejor manera para implementar un programa de control biológico de plagas y enfermedades de manera exitosa. Además de conocer los beneficios de utilizar herramientas adicionales, como las feromonas, para el monitoreo y control de insectos; el manejo de enfermedades con trichodermas y otros agentes microbiológicos, y finalmente la importancia de los programas de inocuidad y desinfección como herramientas de prevención de enfermedades.

Más de 50 asistentes pudieron aprender con Koppert las diferentes alternativas para lograr cultivos fuertes, seguros y resilientes. Mira nuestra galería aquí.

¿Quieres saber más acerca de los cursos y eventos que los que participamos? Da clic aquí.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top