Oportunidades sin fronteras con el nuevo convenio entre la Universidad Ceickor y Gyeongsangnam-do Agricultural Research & Extension Services de Corea del Sur

Noticias

Oportunidades sin fronteras con el nuevo convenio entre la Universidad Ceickor y Gyeongsangnam-do Agricultural Research & Extension Services de Corea del Sur

Foto: Presentación del convenio en las instalaciones de la Universidad Ceickor

Querétaro, Qro - El pasado martes 12 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones de la Universidad Ceickor, la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Ceickor y el  Gyeongsangnam-do Agricultural Research & Extension Services (GNARES) de Corea del Sur. En este evento estuvieron presentes Lee-Sang Dae, director de GNARES, Alfonso Torres Ruíz, director general de Koppert México, Félix Tarrats Zirión, director General del Centro Universitario Ceickor, Hwang Kap-Chun, líder de proyecto de ATEC y Lim Chae-Shin, gerente de educación de ATEC.

El evento comenzó con la visita por las instalaciones de la universidad, en donde los invitados tuvieron oportunidad de discutir más detalles sobre el proyecto y los beneficios que brindará a los participantes. Félix Tarrats dio un mensaje al igual que Lee – Sang Dae para dar paso a la firma del convenio y a una nueva etapa para la Universidad Ceickor con prometedoras oportunidades para los estudiantes e investigadores.

El objetivo principal del proyecto es la colaboración de ambas partes para fortalecer una relación fructífera con base en un intercambio de capacitación, conocimiento y desarrollo en horticultura, experimentación en la adaptabilidad de hortalizas en invernaderos y la información que pueda recabarse de dichas investigaciones.

Los alumnos del Ceickor participarán en pruebas de pimiento cuyas semillas serán traídas desde Corea del Sur, con el propósito de que tengan la oportunidad académica de formar un vínculo de “intercambio” con el país y puedan desarrollar a profundidad la investigación. 

 

Foto: Representantes de GNARES, la Universidad Ceickor y Koppert México.

Gyeongsangnam-do Agricultural Research & Extension Services se dedica al desarrollo de tecnología agrícola para mejorar la industria mediante la investigación, aplicación y su distribución. Buscan contribuir en la industria con lo último en avances tecnológicos y en brindar educación a los productores para que esto tenga un impacto positivo en su vida. La oportunidad que se le brindará a los estudiantes involucrados en el convenio ayudará a posicionar a la Universidad como un referente en el sector educativo del país.

Mira nuestra galería de fotos dando clic aquí.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top