Thrips tabaci

Trips de la cebolla

General

El trips de la cebolla (Thrips tabaci) está presente en todo el mundo y suele encontrarse en plantas de exterior, dañando sobre todo la cebolla, el poro y, en invernaderos, principalmente el pepino, tomate, pimiento, berenjena, rosa, crisantemo, gerbera, clavel y bulbos, entre otros.

Ciclo de vida del trips

Play

Ciclo de vida y aspecto de los trips de la cebolla

Los trips de la cebolla (Thrips tabaci) pasan por seis estadios: huevo, dos estadios larvales, prepupa, pupa e insecto adulto.

Los huevos del trips de la cebolla (Thrips tabaci) se ponen en las hojas, pétalos y en las partes blandas de los tallos. Se introducen en el tejido vegetal mediante un ovipositor parecido a una sierra. Las larvas son de color claro a verde amarillento, tienen una cabeza grande y ojos rojos brillantes. El color del adulto depende de su alimentación.

Los trips de la cebolla (Thrips tabaci) suelen pupar en el suelo aunque también se pueden encontrar pupas en las hojas, flores o en otros lugares protegidos. Las prepupas y pupas se reconocen por sus esbozos alares en su fase inicial de desarrollo; en comparación con la prepupa, la pupa tiene unos esbozos alares más largos y desarrollados y unas antenas más largas que se curvan hacia atrás por encima de la cabeza. Los estadios de prepupa y pupa no se alimentan y solo se mueven si se les estorba.

Cómo erradicar el trips de la cebolla