Lista de recomendaciones Natupol Fly

Las moscas Lucilia sericata se usan en los cultivos de semillas cuando la polinización es complicada o muy reducida y representan para muchos cultivadores de semillas un complemento idóneo a los abejorros y abejas. Koppert dispone de una lista de recomendaciones para obtener la mejor polinización con Natupol Fly.

La emergencia de los ejemplares adultos de Natupol Fly se detiene cuando la temperatura oscila entre 4ºC y 8ºC. Con temperaturas más altas, las moscas adulto emergen progresivamente a lo largo del tiempo, siempre en función de la temperatura ambiente. Natupol Fly se suministra en pupas envasadas en tubos de cartón.

Se suelen usar 15 ml de pupas por metro cuadrado. Esta cantidad depende del número de flores por metro cuadrado.

Proteja las pupas contra la luz solar directa y contra la humedad provocada, por ejemplo, por la lluvia y la condensación. Utilice, por ejemplo, vasos para el café con tapa o bolsitas. Las pupas no se deben esparcir sueltas.

La experiencia práctica sugiere que los efectos secundarios que tienen los productos químicos sobre Natupol Fly son prácticamente los mismos que los observados en los abejorros. Por eso, si desea información sobre los efectos secundarios en Natupol Fly deberá elegir en la base de datos sobre efectos secundarios la opción abejorros (Bombus spp.).

Si la temperatura es inferior a 15˚C, no deberá aplicar Natupol Fly sin unos preparativos previos, puesto que la emergencia de las moscas es impredecible y suele tardar más de una semana. Si va a aplicar Natupol Fly a una temperatura inferior a 15˚C, primero deberá dejarlo madurar en un entorno cálido. Natupol Fly se deberá introducir en el cultivo después de que emerjan las primeras moscas adultas.

Proteja la apertura para las moscas contra el agua.

Proteja la apertura para las moscas contra el calor. Si la temperatura supera los 20 °C, se recomienda usar bolsas o vasos de color blanco o claro.