10 cosas que, tal vez, no sabías de Koppert México

Noticias 24 septiembre 2018

 

¡Esta semana cumplimos 21 años trabajando en unión con la naturaleza mexicana! Para celebrarlo, te contamos 10 cosas que, tal vez, no sabías de Koppert México.

  1. Koppert México se fundó en 1997 y su primer centro de operaciones fue la Ciudad de México. Sin embargo, desde 1996 nuestros productos ya se distribuían en mercado el mercado mexicano a través de Akiko Flowers, un distribuidor de insumos agrícolas.
  2. En el 2005 se fundó el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel (CEICKOR) para asesorar a los productores mexicanos. Hoy en día, el instituto se ha convertido en universidad y ya ofrece la carrera de Ingeniería en Agronomía.
  3.  En 1988, Koppert Biological Systems presenta su primera solución de polinización: Natupol. A pesar de no ser los pioneros en el desarrollo de sistemas de polinización natural con abejorros ¡somos actualmente la empresa líder en México y el mundo!

  4. El KDI Berries, Centro de Investigación y desarrollo especializado en berries, se fundó hace cuatro años y actualmente funciona con tecnología hidropónica y convencional.

  5. Hace 8 años inició el proyecto de producción de reinas en México. Desde entonces, todas las colonias que se distribuyen en el país son criadas por manos mexicanas.

  6. Actualmente contamos con más de 10 centros de distribución en la República, pero el primero se abrió en Michoacán hace 10 años. De esta manera, la red de distribución de Koppert en México es la más grande y completa en su tipo.
  7. Este año se cumplen 11 años de que Koppert es reconocido como ESR (Empresa Socialmente Responsable). De esta manera, nuestra organización apoya diversas causas en su entorno inmediato.
  8. En el 2011 se dio el primer convenio de colaboración en investigación junto con el Colegio de Posgraduado (COLPOS) con el tema de biología Tamarixia triozae. Actualmente se colabora con diversas instituciones en México y el mundo para seguir conociendo a profundidad la compleja relación de micro y macroorganismos para beneficio de la agricultura.
  9. Koppert colabora en conjunto con otras empresas con las que comparte su filosofía. Tal es el caso de MicroPrime, con quienes desde el 2015, buscan el control y prevención de enfermedades por medio del control microbiano para la seguridad agroalimentaria. También, en el 2017 Koppert trajo a México la nueva línea de fertilizantes orgánicos Ekofertix, especialmente traída para el mercado de orgánicos. En ese mismo año, se introduce la cepa T22 del hongo benéfico Trichoderma harzianum, una solución para la protección de las raíces de agentes patógenos como Fusarium, Rhizoctonia y Sclerotinia.
  10. Actualmente hemos logrado la reducción de uso de plaguicidas químicos en México, con más de 2 mil hectáreas de cultivos en las que se han implementado programas de control biológico y sistemas de polinización natural. Logrando una agricultura más sana, segura y productiva.

 

Celebra con nosotros y aprende más sobre las soluciones biológicas para la protección del cultivo visitando nuestro sitio web www.koppert.mx o siguiéndonos en todas nuestras redes sociales.

¿Deseas más información?

Contactanos al correo comunicación@koppert.com.mx

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top