Feltiella acarisuga

Play

Control de la araña roja con Feltiella acarisuga

Feltiella acarisuga es un ácaro depredador muy eficaz en el control biológico de la araña roja. Este insecto beneficioso, originario de Europa, es presa de varias especies de ácaros, en particular de la araña roja de dos puntos. Feltiella ac arisuga es un componente clave de las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP), que ofrece a los productores una solución sostenible para las infestaciones de araña roja. Mediante el uso de Feltiella ac arisuga en sus programas de gestión de plagas, los productores agrícolas y hortícolas pueden proteger sus cultivos de los ácaros de araña al tiempo que reducen la dependencia de los plaguicidas químicos. Este depredador natural garantiza unos cultivos más sanos mediante un control biológico eficaz.

El mosquito de la agalla depredador Feltiella ac arisuga se utiliza para el control de las siguientes plagas:

Algunos de los ácaros comunes a los que se dirige Feltiella acarisuga son la araña roja de dos puntos(Tetranychusurticae), la araña roja de la fresa(Tetranychus turkestani), la araña roja de Kanzawa(Tetranychus kanzawai) y muchos otros. El enemigo natural Feltiella acarisuga está disponible en Koppert como Spidend.

Play

Cómo utilizar Feltiella acarisuga

El mosquito de la agalla depredador Feltiella acarisuga está disponible en vasos de plástico (Spidend).

  • Haga un agujero en la tapa y coloque el vaso sobre la losa de lana de roca o directamente sobre el suelo
  • Protéjalo de la luz solar directa y del agua
  • Deje el vaso en su sitio durante al menos dos semanas

La dosis de Spidend depende del clima, del cultivo y de la densidad de ácaros y debe ajustarse siempre a la situación. Iniciar la introducción en cuanto se detecten los primerosácarosen el cultivo. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 0,25 y 25 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben repetirse al menos 3 veces a intervalos semanales, o hasta que la plaga esté controlada. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Las mejores condiciones para utilizar Feltiella acarisuga

Los resultados óptimos se consiguen en un entorno húmedo (>80% de humedad relativa) y a temperaturas comprendidas entre 20 y 27 °C (68 y 81 °F).

Comportamiento alimentario de Feltiella acarisuga

Feltiella acarisuga funciona mejor cuando hay arañas rojas en las colonias y puede utilizarse en combinación con los ácaros depredadores Phytoseiulus persimilis y Neoseiulus californicus. Inmediatamente después de salir de los huevos, las larvas del ácaro comienzan a alimentarse de huevos, ninfas y adultos de araña roja. Utilizan sus piezas bucales para inmovilizar primero a su presa y luego succionar su contenido. Las larvas también comen arañas rojas que están en diapausa y pueden consumir 15 arañas rojas adultas o hasta 50 huevos de ácaro al día. Son agresivas y adaptan la cantidad de alimento que consumen a la densidad de la población de arañas rojas. Cuando hay grandes concentraciones localizadas de araña roja, Feltiella acarisuga es un buen agente de control. Los adultos no son depredadores y sólo necesitan agua y azúcar.

Ciclo biológico de Feltiella acarisuga

Los productores pueden distinguir entre las distintas fases de vida del Mosquito De La Agalla, Feltiella acarisuga, cuando lo emplean como agente de control biológico mediante la observación cuidadosa de las características específicas de cada fase:

  • Fase Del Huevo: Las hembras de Feltiella acarisuga depositan sus huevos en hojas y telarañas dentro y alrededor de las colonias de araña roja. Los huevos suelen depositarse cerca de las venas de las hojas. Son transparentes a amarillo claro, ligeramente más largos que el diámetro de los huevos de araña roja y casi con forma de plátano.

  • Estado Larvario: El color de la larva suele ser naranja, pero puede variar según el color de la presa ingerida y a veces puede ser amarillo o rojo. Inmediatamente después de salir del huevo, la larva es de color blanco amarillento. Los huevos y los primeros estados larvarios son muy difíciles de encontrar en el cultivo debido a su pequeño tamaño y color.

  • Fase de pupa: Tras completar su desarrollo larvario, las larvas de Feltiella acarisuga entran en el estado pupal. Las pupas suelen encontrarse en lugares protegidos, como las grietas de las hojas o dentro del suelo. Al principio tienen un aspecto verde pálido, pero se oscurecen gradualmente a medida que maduran. Las pupas son alargadas y ligeramente curvadas, parecidas a pequeños granos de arroz.

  • Fase adulta: A medida que avanza el desarrollo, aparece una mancha roja anterior a la línea media, tras lo cual toda la larva se oscurece. Finalmente, aparecen manchas blancas en el cuerpo. Una larva completamente desarrollada mide unos 2 mm de largo. Al final del último estado larvario, la larva hila un capullo blanco cerca de una vena de la hoja y pupa en su interior.

Mediante una estrecha vigilancia de sus cultivos y la identificación de la presencia de huevos, larvas, pupas y adultos de Feltiella acarisuga, los productores pueden medir la eficacia de este agente de biocontrol en la gestión de las poblaciones de Araña Roja y la promoción de prácticas sostenibles de gestión de plagas.