Heterorhabditis bacteriophora

Heterorhabditis bacteriophora

Play

Heterorhabditis bacteriophora es una especie de nematodo beneficioso utilizado habitualmente en el control biológico de plagas. Estos gusanos redondos microscópicos son parásitos y son conocidos por su eficacia en el control de diversas plagas de insectos. Los nematodos Heterorhabditis bacteriophora infectan a sus huéspedes entrando a través de aberturas naturales o de la cutícula. Una vez dentro del hospedador, liberan bacterias simbióticas, normalmente del género Photorhabdus, que se multiplican rápidamente y provocan una septicemia que acaba matando al hospedador en pocos días. Esta especie es especialmente eficaz contra plagas de insectos como las larvas de escarabajos (incluidas las larvas). Los nematodos Heterorhabditis bacteriophora suelen aplicarse al suelo. Este método de control biológico ofrece un enfoque natural y respetuoso con el medio ambiente para la gestión de plagas en agricultura y horticultura.

Nematodos Heterorhabditis bacteriophora para el control de plagas

El nematodo beneficioso Heterorhabditis bacteriophora controla diversas plagas de la horticultura y la agricultura, entre ellas:

Productos para nematodos Heterorhabditis bacteriophora

Koppert ofrece varios productos de nematodos Heterorhabditis bacteriophora para el control biológico de plagas. Entre ellos se incluyen:

¿Cómo actúan los nematodos Heterorhabditis bacteriophora?

Play

Los nematodosHeterorhabditis bacteriophora controlan las plagas mediante un proceso llamado parasitismo. Cuando se aplican, estos gusanos redondos microscópicos buscan activamente larvas de escarabajo. Una vez localizado un huésped adecuado, los nematodos Heterorhabditis bacteriophora penetran en el cuerpo de la plaga a través de aberturas naturales.

Una vez dentro de la plaga, los nematodos liberan bacterias simbióticas, normalmente del género Photorhabdus, que se multiplican rápidamente y provocan una septicemia que acaba matando al hospedador en pocos días. A continuación, los nematodos se alimentan y reproducen en el cadáver del hospedador muerto, lo que da lugar a la aparición de una nueva generación de nematodos que pueden seguir buscando e infectando a otras plagas de la zona. De este modo, los nematodos Heterorhabditis bacteriophora controlan eficazmente las plagas parasitándolas y matándolas, proporcionando un método natural y respetuoso con el medio ambiente para la gestión de plagas en agricultura y horticultura.

¿Cómo aplicar los nematodos Heterorhabditis bacteriophora?

Play
  • Los nematodos pueden aplicarse utilizando una regadera, un pulverizador de chorro de aire, a través de un sistema de aspersión, con un pulverizador de mochila o una unidad De Pulverización Montada En Vehículo.
  • Para evitar obstrucciones, deben retirarse todos los filtros, especialmente si son más finos de 0,3 mm (malla 50)
  • Utilice una presión máxima de 20 bar/290 psi (en la boquilla)
  • La abertura de la boquilla pulverizadora debe ser de al menos 0,5 mm (500 micras - malla 35) - preferiblemente boquillas cónicas de gran caudal
  • La mezcla debe ser continua para evitar que los nematodos se hundan en el fondo del tanque de pulverización.
  • Evitar pulverizadores equipados con bombas centrífugas o de pistón.
  • La temperatura del tanque de agua no debe superar los 25 °C/77 °F y el pH debe estar entre 4 y 8
  • Distribuir uniformemente la solución de pulverización sobre la superficie del suelo/medio

Aplicación mediante sistemas de riego:

  • Se recomiendan los sistemas de riego con presión compensada. Si no se dispone de ellos, se recomienda la aplicación por pulverizador o por inmersión. Para la inyección a través de sistemas Dosatron/Venturi, póngase en contacto con su representante local para obtener asesoramiento específico.
  • Pulverizar la solución en cuanto esté preparada y en un plazo breve. No almacenar las suspensiones mezcladas

Mejores condiciones para utilizar los nematodos Heterorhabditis bacteriophora

  • Heterorhabditis bacteriophora es activa entre 16-35 °C/61-95 °F, pero rinde mejor a temperaturas entre 19-33 °C/66-91 °F.
  • Las temperaturas del suelo inferiores a 5 °C/41 °F y superiores a 35 °C/95 °F pueden ser letales.
  • Los nematodos son sensibles a la luz ultravioleta (UV): no los utilice bajo la luz solar directa.
  • El contenido de humedad del suelo debe mantenerse alto durante varios días tras la aplicación. Cuando sea posible, riegue el cultivo antes y justo después de la aplicación
  • Puede ser beneficioso añadir un adyuvante y/o un antidesecante/humectante. Pida más información a su representante/distribuidor de Koppert.
  • Pulverizar por la tarde (o por la mañana en algunos casos) permitiendo que los nematodos actúen durante varias horas dentro del rango óptimo de temperatura y humedad, como se ha descrito anteriormente.