Categoría: Comunicado de prensa
Fecha de publicación: octubre 06, 2021

ViruStar mejora su efectividad contra ToBRFV

Nuestro asesor:

Luis Francisco Vázquez Castillo Especialista en desinfección

Presentamos la nueva fórmula mejorada de ViruStar contra virus y viroides

El viricida agrícola de última generación ViruStar, producido por MicroPrime, incrementó su efectividad contra el virus rugoso del tomate (ToBRFV), otros virus y viroides de transmisión mecánica. Gracias a la optimización y mejora en su formulación, resultado de un constante trabajo de investigación y desarrollo en conjunto con agricultores de todo el país e instituciones de investigación como el COLPOS, ViruStar continuará siendo la alternativa más eficiente y segura para uso en superficies inertes en la agricultura, permitiendo ahorros considerables y la mejor protección.

Una formulación única y segura para el sector agrícola

Aunque muchos agricultores utilizan viricidas desarrollados para el sector pecuario, esta práctica resulta en riesgos altos para el cultivo y el personal de trabajo debido a las altas dosis de uso que derivan en riesgos de irritabilidad en la piel, alta corrosión y poca estabilidad. Aunque un viricida tenga el mismo fin y pretenda eliminar o disminuir los riesgos asociados a los virus y viroides, las formulaciones deben de desarrollarse pensando en las diferencias entre células animales y vegetales y, además, comprobar su eficacia en condiciones reales del cultivo.

La nueva formulación de ViruStar refuerza las directrices originales con las que fue desarrollada: ser un desinfectante de alto desempeño con un amplio espectro microbicida y de uso seguro en la agricultura. Esto gracias a una mezcla sinérgica de cuaternarios de amonio, glutaraldehído, ácidos orgánicos, alcoholes y 7 aditivos inertes pero muy específicos que permiten una actividad viricida superior contra PepMV, ToBRFV, ToMV y TMV.

Esta nueva formulación mejora los mecanismos de acción de ViruStar, con los que altera la síntesis de RNA, DNA y proteínas. También, ocasiona una disrupción de la pared de esporas e inhibe la esporulación y germinación.

ViruStar es totalmente seguro. Ha sido evaluado dermatológicamente bajo estándares internacionales, por lo que no es irritante ni corrosivo y tampoco resulta fitotóxico para el cultivo en contactos accidentales con la planta.

Un ahorro superior gracias a un mayor rendimiento

La mejora en la formulación de ViruStar permite una mayor eficacia a menores dosis, lo que permitirá a los agricultores un ahorro de hasta el 40%. Anteriormente, la dosis recomendada era de 5 ml/L y con esta nueva formulación solo se requerirán 3 ml/L.

ViruStar y su nueva formulación se encuentran ya disponibles para su adquisición. Si deseas más información sobre sus beneficios y protocolos de aplicación, recuerda contactar a un especialista de Koppert.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?