MIP: La respuesta a los retos del futuro

Knowledge 08 abril 2019

El uso de agroquímicos para la protección del cultivo se normalizó por muchos años. Actualmente, su popularidad ha ido disminuyendo y se ha remplazado por el enfoque del Manejo Integrado de Plagas (MIP), un método cada vez más utilizado. Esto no es de sorprenderse ya que es altamente efectivo en mantener bajo control enfermedades y plagas con un mínimo de impacto en la gente y el ambiente.

El MIP combina el uso de enemigos naturales con el uso mínimo de químicos bajo la premisa: “biológicamente si es posible y químicamente solo si es necesario”. Éste se basa en un sistema flexible que siempre puede ser adaptado a nuevas circunstancias. A continuación, te contamos acerca de las razones principales por las que vale la pena unirte a la transición de químicos a un programa de manejo integrado de plagas.

 

  • Muchos productos químicos no son buenos para el ambiente y, por lo tanto, no son sustentables a largo plazo.
  • Por esta razón, muchos productos han sido descontinuados en los últimos años y el desarrollo de nuevos productos químicos está desacelerándose. ¿El resultado? ¡Menos opciones de control químico!
  • El efecto de uso de químicos para el control de plagas y enfermedades está disminuyendo debido a que crean resistencia a estos productos.
  • Los grandes clientes minoristas aceptan cada vez menos residuos en los productos y estos requisitos van más allá de normativas legales. A pesar de haber comenzado con frutas y verduras, los ornamentales y las plantas en maceta también están sujetas a exigencias cada vez más rigurosas.
  • Tendrás un diferenciador entre los proveedores de tus clientes al ser capaz de producir sin depender altamente en químicos.
  • Un sistema de MIP siempre será más sano para los empleados.

En resumen, ¡el MIP tiene grandes beneficios para todos y es la respuesta para los retos del futuro! 

¿Quieres saber más sobre el MIP? Escribe a ventas@koppert.com.mx o ponte en contacto con tu asesor Koppert más cercano.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba