Neoseiulus cucumeris

El ácaro depredador Neoseiulus cucumeris (también llamado Amblyseius cucumeris) se utiliza ampliamente para el control biológico de trips en cultivos de invernadero. Estos ácaros depredadores se alimentan principalmente de larvas de trips de primer estadio. Neoseiulus c ucumeris es una solución valiosa en las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP), donde actúa como enemigo natural para ayudar a controlar las poblaciones de trips.

Play

Neoseiulus cucumeris para el control de plagas

Neoseiulus cucumeris se utiliza para el control de las siguientes plagas:

Los ácaros deNeoseiulus cucumeris buscan activamente y se alimentan de las larvas de primer estadio de varias especies de trips.

Comportamiento alimentario de Neoseiulus cucumeris

Los ácaros depredadores perforan a sus presas y succionan su contenido. Además de trips, Neoseiulus cucumeris se alimenta de otros pequeños organismos como arañas rojas y ácaros tarsonémidos. También se alimentan de polen, lo que resulta útil, por ejemplo, en cultivos de pimiento dulce, ya que el ácaro depredador puede establecerse en el cultivo antes de que aparezca la plaga. El éxito de los ácaros depredadores en el control de los trips depende principalmente del tamaño de las larvas presa. Las larvas de trips intentan defenderse del ataque de un ácaro depredador sacudiendo violentamente el abdomen. Las larvas de trips en primer estadio pueden ser dominadas mucho más fácilmente que las larvas en segundo estadio, y las especies de trips más pequeñas más fácilmente que las más grandes. Así, Neoseiulus cucumeris depreda casi exclusivamente sobre larvas de primer estadio de trips occidental de las flores(Frankliniella occidentalis). Las ninfas del ácaro depredador tienen más problemas para capturar presas que los adultos, y las larvas de trips muertas por un ácaro adulto son a veces parcialmente consumidas por las ninfas. A 25 °C en condiciones óptimas, una hembra adulta de Neoseiulus cucumeris consume unas seis larvas de Trips Occidental De Las Flores(Frankliniella occidentalis) de primer estadio al día y pone unos dos huevos al día.

Ciclo biológico de Neoseiulus cucumeris

El ciclo de vida de Neoseiulus cucumeris consta de las siguientes fases: huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto. Los huevos se depositan en el envés de las hojas, sobre los pelos foliares o en las axilas de las venas principales y laterales. Son ovales, blancos y tienen un diámetro aproximado de 0,14 mm. Las larvas tienen seis patas, son del mismo color que los huevos y sólo ligeramente más grandes. No necesitan alimentarse para convertirse en protoninfa. Las ninfas son más grandes que las larvas, tienen ocho patas y son de color marrón pálido. Los ácaros adultos tienen ocho patas, son de color beige claro y presentan un cuerpo plano y alargado. Miden aproximadamente 0,4 mm de longitud. Los machos son más pequeños que las hembras. Las protoninfas, deutoninfas y adultos son muy móviles y buscan activamente alimento en el envés de las hojas. Por su tamaño y color son difíciles de detectar en los cultivos.

Las mejores condiciones para utilizar Neoseiulus cucumeris

Neoseiuluscucumeris es más eficaz a temperaturas comprendidas entre 15 y 25 °C (59 y 77 °F). No es eficaz a temperaturas superiores a 30 °C. Neoseiulus cucumeris es sensible a una humedad relativa inferior al 70%.

Play

Neoseiulus cucumeris en botellas o cubos

El ácaro depredador Neoseiulus cucumeris está disponible en botella o cubo (Thripex, Thripex-V).

  • Gire y agite suavemente la botella o el cubo antes de utilizarlo
    • o Frasco: Empujar el centro del tapón para abrir el orificio de dosificación
    • o Cubo: Utilizar una cuchara para distribuir Thripex
  • Espolvoree el material sobre las hojas o ponga pequeños montones sobre losas de lana de roca
  • Asegúrese de que el material permanece en el lugar de introducción durante al menos unas horas después de la introducción
  • Elija al menos 4.000 puntos de introducción por hectárea, distribuidos uniformemente por toda la superficie
  • También se puede aplicar con (Mini)-Air(o)bug

La dosis de Thripex, Thripex-V depende del clima, del cultivo y de la densidad de las plagas y debe ajustarse siempre a la situación particular. Inicie la introducción en cuanto se detecten los primeros ácaros de plagas en el cultivo. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 50-100 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben repetirse si es necesario. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Play

Neoseiulus cucumeris en sobres

El ácaro depredador Neoseiulus cucumeris también está disponible en sobres de cría (Thripex-Plus). En este caso, los ácaros depredadores se multiplican en el sobre y se dispersan por los cultivos a lo largo de varias semanas.

  • Cuelgue los sobres en lugares resguardados del cultivo, evite colgarlos a la luz directa del sol.
  • Las bolsitas ya tienen un orificio de salida
  • Sujete los sobres por la tira de cartón de la parte superior para evitar dañar a los ácaros depredadores.

La dosis de Thripex-Plus depende del clima, del cultivo y de la densidad de plagas y debe ajustarse siempre a la situación particular. Iniciar la introducción de forma preventiva o en cuanto se detecten los primeros ácaros plaga en el cultivo. Utilice al menos 4.000 sobres por hectárea y cuélguelos espaciados uniformemente en el cultivo. La suelta debe repetirse a las 4 semanas si la plaga no está controlada. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.