Endospor

Nombre común:
Inoculante endomicorrícico y bioestimulante promotor de crecimiento.

Utilizar para

Utilizar para

¿Cuándo se debe usar Endospor?

Aplica el producto una sola vez los primeros 5-7 días del enraizamiento. 

Cómo funciona

Cómo funciona

¿Cómo funciona Endospor?

Endospor es un inoculante endomicorrícico que se aplica por aspersión a charolas o por inyección en el suelo al plantar o sembrar. El producto contiene varias especies de hongos endomicorrícicos que colonizan rápidamente las raíces de una amplia diversidad de plantas, proporcionando las mejores condiciones para que las raíces absorban agua, nutrientes y crezcan. Los hongos se combinan con bacterias benéficas, el hongo benéfico Trichoderma, ácidos húmicos, extracto soluble de algas marinas y yuca para promover el desarrollo rápido del sistema radicular.

Los resultados obtenidos a partir del uso del producto son tasas de sobrevivencia y crecimiento más altas en todo tipo de cultivos que requieran hongos endomicorrícicos: hortalizas, frutales, flores, árboles y arbustos. Las esporas de los hongos se producen por medio de incubación y no de manera tradicional dentro de las raíces de las plantas. La incubación ofrece múltiples ventajas ya que no hay contaminación por microorganismos no deseados, las esporas no se aglomeran, lo que permite una dispersión homogénea entre las cavidades de charolas de germinación y es fácilmente soluble porque el diámetro del 80% de las esporas es menor a 100 micras lo que posibilita su aplicación por sistemas de irrigación.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación de Endospor

Germinación de hortalizas: aplica a los 7 días después de la siembra por el sistema de riego o por aspersión (ver tabla).

Campo: si no es posible aplicar el producto en invernadero, aplica en el campo por sistemas de riego como el drench o por inyección. Dependiendo del número de plantas por hectárea, la dosis mínima varía entre 750 g (10,000 plantas por hectárea) y 1.5 kg (más de 30,000 plantas por hectárea).

Frutales: germinación en bolsa: 0.3 g / planta; trasplante de 1 m: 1 g / planta. Árboles, charola de germinación y contenedor: mínimo de 1 kg / 15,000 plantas; almácigo: 1 kg / 25,000 plantas, mezclado con el sustrato previo a la siembra a no más de 5 cm por debajo de la semilla.

Ornamentales: 0.1-0.3 g / maceta por drench o inyección. En planta establecida, aplica 100-150 g en 1,000 m2 en campo o invernadero.

Cultivo perene: en cultivos mayores de 3 años se recomienda reforzar anualmente con un mínimo de 500 g / ha debido al ciclo de las raíces.

Dosis

Cultivo Cavidades/charola
  200 338

Tomate, pimiento

9 g 13 g

Chile, melón, sandia

7 g 11 g

Cebollas

11 g 15 g
Flores 7 g 13 g
Aguacate 0.2 g / kg sustrato
Papa, fresa, ajo 1 kg / Ha

 

Condiciones de manejo óptimo de Endospor

El producto es más eficiente si se aplica en una fase temprana del cultivo. Las plantas ya establecidas y plantaciones con densidades bajas requieren dosificaciones más altas. Solicita apoyo técnico al dosificar las aplicaciones.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Manipulación

Koppert México es distribuidor autorizado de Bactiva. La información presentada en esta sección ha sido desarrollada por Bactiva Inc. Koppert no se hace responsable por el mal manejo del producto. Para más información, contacte a: Tecnologías Naturales Internacional, Av. Tecnológico 709, Col. Cd. Industrial. C.P. 38010 Celaya, Gto. México. Tel.: +52 (461) 609 1020 Tel. Fax: +52 (461) 615 1228.

e-mail: info@bactiva.com | www.bactiva.com

Manipulación y almacenamiento

Mantén el producto en un lugar fresco y seco. No lo expongas a la luz directa del sol. El producto tiene una vida máxima de anaquel de 18 meses a partir de su fecha de elaboración.

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?

Póngase en contacto con el experto

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.