Trianum-P mejora la producción de pimiento en campo abierto en Portugal

Trianum-P mejora la producción de pimiento en campo abierto en Portugal

Trianum, el fungicida biológico de Koppert que contiene la cepa exclusiva T-22 de Trichoderma harzianum, ha logrado excelentes resultados en cultivos de pimiento para procesado en Portugal, país donde este fungicida biológico está registrado desde 2018 en sus dos formulaciones(Trianum-P y Trianum-G).

Los cultivos industriales, como todos los demás, también se ven afectados por hongos del suelo que reducen considerablemente su productividad y rentabilidad. Para optimizar el uso de Trianum-P en cultivos industriales, Koppert Portugal ha realizado ensayos con varios productores. Uno de estos ensayos se realizó con la empresa Sociedade Agrícola Militão, en la localidad de Ribatejo, en un cultivo de pimiento para la industria de transformación.

Pedro Militão es uno de los dos propietarios de la empresa Sociedade Agrícola Militão, que cultiva unas 40 hectáreas de pimientos en la zona de Marinhais. Todo el cultivo se cosecha mecánicamente. Con la mecanización, es muy importante que todas las plantas lleguen al final de su ciclo con un alto nivel de sanidad y vigor para que la cosechadora pueda hacer bien su trabajo. Con la introducción de la recolección mecánica, nos vimos obligados a cambiar nuestra forma de producir y decidimos introducir nuevos medios que ayudaran a proteger las raíces. Fue así como conocimos el Trianum-P, una solución biológica con la que hemos constatado un aumento de la resistencia de la planta a los hongos del suelo, logrando un mayor vigor y, en consecuencia, obteniendo una mayor producción final', explica Pedro Militão.

A Sociedade Agrícola Militão valora muito que o Trianum seja um produto 100% natural, autorizado para a agricultura ecológica e que não deixe resíduos nos frutos. El Trianum está alineado con el posicionamiento de la empresa, muy concienciada con las prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Sin duda es un producto con mucho potencial para el cultivo del pimiento", afirma Pedro Militão.

Los buenos resultados obtenidos con Trianum hacen del fungicida biológico de Koppert una alternativa segura y eficaz a los plaguicidas en cultivos de hortalizas para la industria de transformación, muy importantes en Portugal. Alrededor del 80% de la producción total de hortalizas para la industria de transformación en Portugal se exporta a otros países después de someterse a diferentes procesos como la congelación o la cocción. Los principales cultivos de hortalizas para transformación en Portugal son: Tomate (14.500 ha), Guisantes (3.500 ha), (Brócoli 4.000 ha), (Pimiento 1.000 ha), Calabacín (150 ha), Batata (120 ha), y Berenjena (90 ha).

El gran reto al que se enfrenta la producción de cultivos para la industria de transformación es trabajar a un precio bajo en el que el producto hortofrutícola presente las características físicas y organolépticas de la variedad, libre de plagas y enfermedades y libre de plaguicidas, garantizando al consumidor final residuo cero. Trianum ha demostrado ser una buena solución que elimina la necesidad de utilizar plaguicidas para controlar enfermedades a nivel del suelo en cultivos industriales. Por esta razón, Trianum se ha convertido en una parte importante de la agricultura sostenible en Portugal.

¿Desea más información?