¿Qué debo hacer para que mi colmena Natupol trabaje bien en el calor? (Parte 2)

¿Qué pasa dentro de la colmena cuando hace mucho calor? Seguramente te has hecho esta pregunta, ya que es complicado verlo y entender por qué esto afecta el desempeño de los abejorros. ¡Conoce la relación que existe entre los efectos del clima y la eficiencia del trabajo de polinización de los abejorros! 

Comportamiento de los abejorros

A temperaturas por debajo de los 8°C, los abejorros obreras se quedan dentro de la colmena para realizar sus actividades de incubación y calentar a las crías. Entre los 8 y 28°C, ya casi no es necesario que regulen la temperatura, por lo que la mayoría quedan libres para realizar su trabajo de polinización y solo algunas obreras se quedan a incubar a las crías. Una vez que las temperaturas sobrepasan los 28°C, más y más abejorros permanecen en la colmena para ventilarla, reduciendo su actividad de polinización. Cuando las temperaturas exceden los 33°C, las obreras se ponen en modo de supervivencia, eliminando las larvas y parando la polinización.

“Puedes darte cuenta por ti mismo que una temperatura estable en una colmena significa que la cantidad óptima de abejorros está libre para realizar su trabajo de polinización, asegurando que tengan el máximo de horas para realizar esta actividad y como consecuencia impacte positivamente en la vida útil de la colmena,” explica Remco Huvermann. Gerente de polinización de Koppert.

Impacto de la temperatura de la colmena en una colonia de abejorros y en la polinización

“Los productores pueden obtener mucho más de sus colmenas Natupol dándoles las mejores condiciones para operar y asegurar una productividad óptima. Nuestras instalaciones alrededor del mundo y nuestra efectiva cadena de logística permiten que los abejorros estén siempre listos para realizar su trabajo en cuanto lleguen a su destino. Todo lo que los productores a nivel mundial necesitan hacer es tomar en cuenta las condiciones climáticas de su localidad y asegurarse de que la temperatura sea tal, que los abejorros puedan concentrarse en su trabajo de polinización y no únicamente en incubar y ventilar las colmenas”, concluye Remco Huvermann.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR KOPPERT MÉXICO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE KOPPERT BIOLOGICAL SYSTEMS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Si desea más información referente a cursos y actividades de difusión contacte a: comunicacion@koppert.com.mx

Para ventas, pedidos y asesoramientos sobre el uso de nuestros productos contacte a: ventas@koppert.com.mx

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top