“Ulti-Mite Swirski es el mejor producto en el mercado”

Noticias

 

Ubicado en Paraje La Cumbre, El Ejido en España, Agrosol Export opera actualmente 30 hectáreas de cultivo de tomates, pepino y pimientos en invernaderos multitúnel. La producción de la empresa es vendida en el mercado local, así como en el internacional, llegando al Reino Unido y a otros países de la Unión Europea.

A principios de año, justo después del lanzamiento del producto en España, Agrosol Export empezó a utilizar nuestro Ulti-Mite Swirski en una variedad de pimiento llamada “Ramiro” en sus invernaderos multitúnel. La empresa ya estaba familiarizada con el ácaro depredador Amblyseius swirskii, pues han trabajado con Koppert desde hace varios años. “Tenemos una muy buena y cercana relación con Koppert España y realmente confiamos en sus productos” mencionó Andrés Romero Funes, gerente de producción de Agrosol. “Trabajamos con Koppert para sacar el máximo potencial de nuestro sistema de protección biológica del cultivo”.

Resistente al calor, la sequía y la humedad

Ulti-Mite Swirski, basado en la gran efectividad del agente benéfico Amblyseius swirskii, es una de las innovaciones más recientes de Koppert. Esta nueva presentación tiene una nueva bolsa de liberación lenta, hecha con material extremadamente resistente y especialmente diseñado para la sequía y la humedad. El nuevo sobre es 100% compostable y más resistente a las condiciones climáticas en invernaderos, túneles y cultivos al aire libre, además de crear el mejor ambiente posible para que el ácaro benéfico pueda aumentar su población dentro de él. También, el gancho del producto se ha reforzado para evitar caídas.

"Liberamos una dosis por metro cuadrado de 250 individuos con Ulti-Mite Swirski, tres días después de la replantación", explica Andrés Romero Funes. "A finales de enero, agregamos otros 50 individuos del ácaro depredador por metro cuadrado. Ocasionalmente introducimos más especímenes si es que hay un nivel de infestación más alto, pero ese no es el caso en la sección de nuestro pimiento Ramiro”.

“Un sistema más fuerte”

"Hemos notado un crecimiento más fuerte en la población de ácaros depredadores, su establecimiento en el cultivo se da de forma rápida y efectiva. Los ácaros depredadores atacan de inmediato a los huevos de trips, deteniendo su ciclo de desarrollo. También controlan las larvas de mosca blanca en su primer estadio larvario y se alimentan de la araña roja" expresó Romero.

Agrosol Export planea continuar con el uso de Ulti-Mite Swirski. El gerente de producción dice que el producto funciona como un reloj: “El producto es perfecto. Vale la pena seleccionar la dosis correcta y seguir los consejos técnicos de Koppert: realmente hemos notado el incremento en la efectividad de este control biológico. En lo que a nosotros respecta, Ulti-Mite Swirski es actualmente el mejor producto del mercado ".

Foto: Andrés Romero Funes: “Las poblaciones de ácaros depredadores tienen un establecimiento rápido y efectivo. Ulti-Mite Swirski es un producto perfecto.”

Otro premio para nuestro Ulti-Mite Swirski

El Ulti-Mite Swirski de Koppert ganó el tercer premio en el Premio Bernard Blum 2017. La Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol (IBMA, por sus siglas en inglés) otorga esta distinción cada año a productos innovadores que proporcionan un impulso real al mercado del control biológico. Ulti-Mite Swirski también fue nominado para el FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2018.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Scroll to top